elperiodigolf.madridiario.es

¿Lo conseguirá en su momento Jay Monahan?

Tim Finchen será nuevo miembro del Salón de la Fama con Woods y Hollins

Tim Finchen será nuevo miembro del Salón de la Fama con Woods y Hollins

lunes 20 de abril de 2020, 19:40h

Tim Finchem fue comisionado del PGA Tour durante 22 años y a lo largo de su carrera al frente del mejor circuito de golf del mundo las cifras no engañan en absoluto.

Con él el dinero en premios pasó de 91 millones de dólares en tres temporadas a 401 millones en seis y alcanzando los 166 millones de dólares en contribuciones de caridad en su última temporada como comisionado.

Ahora Finchem, de 73 años, ha sido elegido para entrar en el Hall Of Fame of Golf en próximas fechas. Finchem será el tercer comisionado en entrar al Salón uniéndose a Joseph Dey y Deane Beman

"Es todo un honor haber sido elegido para compartir un lugar en la historia del golf estadounidense junto a los mejores jugadores y colaboradores del PGA Tour", dijo Finchem a través de un comunicado. “Es una noticia increíble y estoy muy agradecido. Espero celebrarlo con mi familia y amigos. También estoy muy orgulloso de poder compartir esta entrada con nada más y nada menos que Tiger Woods. Espero que este sea un año emocionante para todos".

Con Finchem y Woods entrará también este año en el Hall of Fame Marion Hollins

"La visión y el liderazgo de Tim Finchem han tenido un impacto indeleble en el juego de golf en los últimos 25 años", dijo Jay Monahan, Comisionado de PGA Tour y presidente de la Junta de la Fundación World Golf Foundation, en un comunicado de prensa. "Su incorporación al Salón de la Fama del Golf Mundial será siempre un testimonio de su incansable dedicación y contribución al golf” dijo.

Finchen empezó en el PGA Tour como comisonado en 1994 y tres años después Tiger Woods llegó al circuito, algo que le vino muy bien al nuevo comisionado. Además, apostó por la evolución de los torneos de los Campeonatos Mundiales de Golf, así como de la FedEx y los playoffs de la FedEx Cup.

La pregunta es saber si Jay Monahan, actual comisionado del PGA Tour logrará en su momento los mismos honores que Finchen, sin duda alguna, uno de los nombres capitales en la evolución del golf estadounidense y del PGA Tour en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios