elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta 2022

Tom Watson se unirá a Nicklaus y Player en el golpe inicial del Masters

Tom Watson se unirá a Nicklaus y Player en el golpe inicial del Masters

martes 11 de enero de 2022, 16:59h

El Augusta National Golf Club, sede del Masters de Augusta, acaba de anunciar que el jugador estadounidense Tom Watson se convertirá en el tercer jugador que de el golpe inaugural del Masters de Augusta -primer major del año- uniéndose a Jack Nicklaus y Gary Player y ocupando el lugar que dejó Lee Elder tras su fallecimiento a finales de 2021 en la edición de 2022 y en las posteriores.

“Me siento muy honrado de que Tom haya aceptado nuestra invitación”, dijo Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club y el The Masters. “Estoy ansioso por conmemorar su amor por el juego y su impacto en el Masters con sus millones de fans en todo el mundo cuando de su golpe de salida junto a dos de los otros grandes del torneo de todos los tiempos, Jack Nicklaus y Gary Player”, dijo.

“Augusta National es uno de mis lugares favoritos. Con los muchos y buenos recuerdos de ver el Masters cuando era joven y luego competir en el torneo durante tantos años, me siento muy honrado de unirme a mis amigos y compañeros competidores, Jack y Gary, como Titular Honorario en este próximo Masters".

En mis dos victorias, Jack me pisaba los talones. Y cuando Gary ganó su tercer torneo en 1978, yo estaba allí para ayudarlo a ponerse la chaqueta verde. Instantes como esos son imborrables en mi carrera, y la oportunidad de compartir la tradición de dar el primer golpe del torneo con ellos será muy especial”, dijo Watson.

Watson ganó su primer Masters en 1977, haciendo birdie en el hoyo 17 para finalmente vencer a Nicklaus por dos golpes de ventaja. Nuevamente superó a Nicklaus por dos (junto con Johnny Miller) para capturar el título de 1981. También terminó segundo tres veces y durante 15 años, desde su victoria en 1977 hasta 1991, el jugador estadounidense terminó séptimo o mejor la friolera de 11 veces, siendo su peor resultado una decimo cuarta plaza.

Entre los records de Watson, jugó 42 veces seguidas en el Augusta National. Solo Nicklaus tiene más rondas totales por debajo del par que él mientras que Watson tiene el récord de más años consecutivos (21) con al menos una puntuación por debajo del par. Su promedio de anotaciones de 72.74 golpes por vuelta siendo el quinto mejor en la historia del torneo.

En cuanto a la tradición de los Titulares honorarios en el Masters, esta comenzó en 1963 con Jock Hutchison y Fred McLeod. Otros jugadores que Titulares Honorarios han sido Byron Nelson, Gene Sarazen, Ken Venturi, Sam Snead, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Gary Player y Lee Elder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios