elperiodigolf.madridiario.es

Siguen cayendo torneos en EE.UU

El Us Open retrasado y los Us Open senior suspendidos

El Us Open retrasado y los Us Open senior suspendidos

lunes 06 de abril de 2020, 19:41h

El coronavirus sigue haciendo mella en los mejores torneos profesionales del mundo del golf. Y hoy han sido, además del Open Championship -suspendido hasta el año que viene- la 120º edición del Us Open masculino, la que cambiará de fecha y las versiones seniors masculina y femenina del torneo, que se suspenden hasta el 2021.

La 120º edición del US Open, que estaba programada para celebrarse del 18 al 21 de junio en el Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, en Nueva York, se ha pospuesto y se jugará del 17 al 20 de septiembre en el mismo campo.

"Tenemos la esperanza de que posponer el torneo nos ofrecerá la oportunidad de mitigar los problemas de salud y seguridad al tiempo que nos brinda la mejor oportunidad para llevar a cabo el Abierto de Estados Unidos este año", dijo Mike Davis, CEO de la USGA. “Estamos increíblemente agradecidos con los socios y el personal de Winged Foot por su flexibilidad y apoyo. También estamos agradecidos a todos los que de una manera u otra conforman este gran torneo".

Quienes no han tenido tanta suerte han sido las versiones masculina y femenina del Us Open senior. En este caso, la USGA ha tomado la decisión de cancelar ambos torneos para este 2020.

La 41º edición del Us Open Senior se había programado del 25 al 28 de junio en el Newport Country Club. Pero ahora el torneo se jugará en Omaha (Nebraska), en el Country Club, del 8 al 11 de julio de 2021.

Por su parte, el Senior Women's Open, programado para jugarse del 9 al 12 de julio en el Brooklawn Country Club, en Fairfield, Connecticut, no se llevará a cabo este año y las fechas y campo se dirán más adelante.

"Cancelar los torneos Senior Open ha sido una decisión muy difícil de tomar", dijo Davis. “No solo son pilares importantes de nuestro calendario de campeonatos, sino que también valoramos nuestras relaciones con el Newport Country Club y el Brooklawn Country Club y estábamos ansiosos por organizar estos dos torneos allí este verano.

Teniendo en cuenta los problemas de salud y seguridad en curso relacionados con COVID-19 y la importante consolidación de los horarios en la segunda mitad de 2020, incluido el aplazamiento del US Women's Open y el US Open, sentimos que era necesario hacer estos ajustes en nuestro calendario de 2020", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.