elperiodigolf.madridiario.es

Us Open 2020

El torneo se mantiene en el calendario pero el campo está cerrado a cal y canto

El torneo se mantiene en el calendario pero el campo está cerrado a cal y canto

jueves 26 de marzo de 2020, 11:53h

¿Se jugará el US Open, el único Major que todavía no se ha pospuesto o suspendido en Estados Unidos a pesar de que el campo en el que se tendría que jugar, el Winged Foot Golf Club en Mamoroneck, en Nueva York, ha sido cerrado?

La decisión del gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, puede resultar decisiva en la decisión final que, según los organizadores del US Open, se podría producir a mediados del mes de abril.

El problema principal es que al estar el campo cerrado no se pueden instalar la gran cantidad de carpas e infraestructuras en las que el torneo estaba trabajando ya y según van pasando las fechas la situación se hace más complicada

El Us Open está previsto que se dispute en el estado de New York en la semana del 15 al 21 de junio, aunque todo haría indicar que la realidad está más cerca de la suspensión de que el torneo se juegue

En este sentido la Asociación de Golf de los Estados Unidos dijo que daría un anuncio a mediados de abril sobre la celebración o suspensión del torneo. "Continuamos trabajando sobre las fechas originales del US Open en Winged Foot el próximo junio y desde luego estaremos muy atentos a las indicaciones que nos hagan llegar de los CDC, la OMS y otras autoridades federales, estatales y locales para hacer lo que sea mejor para la salud de la comunidad y la seguridad de todos los jugadores y público", señaló la USGA en un comunicado.

"Ya hemos detenido la construcción de nuestras tiendas de hospitalidad y carpas corporativas y estamos creando planes de contingencia en caso de que necesitemos buscar una nueva fecha. Todavía es pronto para especular sobre posibles cambios de fecha o ubicación, pero esperamos tomar esa decisión a mediados de abril”.

De momento, el Masters de Augusta y el PGA Championship ya se han pospuesto, y el PGA Tour ha cancelado nueve torneos de su circuito hasta ahora

Ya hay rumores acerca de quer el PGA Championship habría cogido las fechas de los juegos Olímpicos, suspendidos hasta el verano de 2021 y que el Masters posiblemente se jugará en el mes de octubre. Por su parte la 149º edición del Open Championship, que se jugará en el Royal St. George's, está programado entre el 16 y el 19 de julio.

La última vez que no se jugó el US Open fue en 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.