elperiodigolf.madridiario.es

Cambios de fechas en hasta 15 torneos

La LPGA restructura su calendario de junio a septiembre

La LPGA restructura su calendario de junio a septiembre

lunes 06 de abril de 2020, 11:41h

Ante la actual situación de pandemia generada por el COVID-19 el LPGA Tour ha anunciado más cambios adicionales en su calendario de esta temporada 2020.

La LPGA informó a las jugadoras que los próximos cinco eventos en el calendario del LPGA Tour se habían pospuesto, y que cuatro de esos cinco torneos se han reprogramado para más adelante en este 2020.

The Pelican Women’s Championship, que se iba a jugar en Belleair, en Florida, del 14 al 17 de mayo, ahora se jugará del 12 al 15 de noviembre. El ShopRite LPGA Classic, originalmente programado del 29 al 31 de mayo, se trasladará del 31 de julio al 2 de agosto mientras que el Meijer LPGA Classic de Michigan, originalmente programado para junio, del 11 al 14, se jugará este año, aunque todavía sin fecha confirmada.

Además, la USGA anunció también que el Us Women´s Open, inicialmente programado del 1 al 7 de junio, se ha pospuesto del 7 al 13 de diciembre. El campeonato se jugará en el Champions Golf Club en Houston, Texas, pero por la falta de luz que habrá en el último mes del año se utilizarán dos recorridos, los campos de Cypress Creek y Jackrabbit.

Más cambios: El Pure Silk Championship que se iba a jugar en Williamsburg, en Virginia, del 21 al 24 de mayo, no se llevará a cabo en 2020, pero volverá en su fecha en el calendario en 2021.

La LPGA también anunció un nuevo torneo que se reprogramó para más adelante, también en 2020. El Kia Classic, pospuesto anteriormente en marzo, ahora se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre en Carlsbad, en California.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios por su flexibilidad y disposición para trabajar con nosotros durante estos momentos tan difíciles”, dijo el comisionado de la LPGA Mike Whan. “Ha sido un esfuerzo verdaderamente colectivo para reprogramar las fechas de los torneos que se han retrasado y trabajar juntos para brindar a las jugadoras de la LPGA tantas oportunidades de juego como sea posible una vez la situación sea segura para todos nosotros y para las jugadoras”, dijo.

Además la LPGA también ayudará a las jugadoras de su circuito con prestamos adelantados a sus premios y ganancias para intentar paliar así la falta de actividad en estos primeros meses de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios