elperiodigolf.madridiario.es

El Hero Indian Open, de momento, se juega

Zamora: 'Analizamos los acontecimientos del coronavirus hora a hora'

Zamora: "Analizamos los acontecimientos del coronavirus hora a hora"

martes 10 de marzo de 2020, 12:40h

José María Zamora, árbitro y director de torneos del European Tour ha explicado a Elperiodigolf.com como está la situación del golf europeo en relación al coronavirus y a los últimos acontecimientos que se están produciendo, no sólo en España sino en toda Europa y en el mundo entero.

“Todos los días estamos teniendo videoconferencias con los máximos responsables del Tour Europeo, incluido el comité médico y el propio Keith Pelly, CEO del Tour ,en el que analizamos casi minuto a minuto lo que está pasando en los torneos, en los países en los que se tienen que jugar torneos y con los jugadores.

Tenemos que saber cómo están los profesionales de todos los países ya que aquí ya entran en juego las condiciones de esos países que acogen el torneo tanto como la de los jugadores de los países con más o menos problemas. Es una cuestión compleja de países de origen y los receptores y emisores de jugadores”, aseguró Zamora que el domingo viaja a la India para ser el director del torneo del Hero Indian Open, del Tour Europeo.

“De momento, no nos han comentado nada desde la India. El torneo, a día de hoy se juega con normalidad, no hay fronteras cerradas y todo está en orden, pero esta situación puede cambiar en 24 horas o en un par de ellas”, asegura.

“El torneo de Kenia, por ejemplo, se suspendió, así que al final depende de cada país y de sus responsables las decisiones que se tomen. Y lo malo es que se pueden tomar en el último momento. Por ejemplo, nuestros equipos de televisión tienen en su mayoría trabajadores de Malasia, Indonesia o Singapur. Si el virus estuviera más activo en esos países, seguramente el Tour no podría garantizar las imágenes de Televisión para todo el mundo.

Hay países también que tienen suspendidos los visados a jugadores de Corea, China, Italia o Japón como pasó en Qatar la semana pasada”.

“Los héroes no existen y menos en este mundo del deporte tan profesionalizado”, asegura Zamora. “Haremos los que las autoridades de cada país nos digan y decidan, pero está claro que esta es una decisión que exige tiempo y paciencia y hay que tener calma”.

Sobre el próximo torneo que se debe de jugar en la India, de momento no hay noticias que indiquen que no se jugará, aunque la realidad es que este torneo está co-sancionado por el Asian Tour y en teoría irán a jugarlo muchos jugadores asiáticos. Zamora será el director del torneo y según su opinión, de momento, no hay peligro de que se suspenda, aunque todo está en el aire.

“Nuestro plan de contingencia sigue su curso pero estamos pendientes de muchos frentes. El problema es diferente cada día y casi cada hora, así que ya veremos cómo deriva todo”.

Miguel Vidaor, compañero de Zamora en las labores de dirección de torneos en el European Tour y que estas semanas descansa en España, coincide con su colega. “Creo que lo que están haciendo en China es el camino acertado. Hay que evitar la propagación y atender las normas que desde los países van llegando. Lo que vivimos en Omán hace unas semanas fue muy dramático con Galli y con Edoardo Molinari, no lo pasamos nada bien, pero afortunadamente quedó en nada. Hay que tener paciencia".

El primer torneo que se jugará en nuestro país será el Estrella Damm N.A. Valderrama Masters en el Real Club de Golf de Valderrama del que de momento no hay noticias de una posible suspensión como de ningún otro dentro del European Tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.