elperiodigolf.madridiario.es

Qatar Masters

Elvira (-9), Campillo y Arnaus (-7) lucharán por la tercera victoria del golf español en Doha

Elvira (-9), Campillo y Arnaus (-7) lucharán por la tercera victoria del golf español en Doha

sábado 09 de marzo de 2019, 15:47h

Están cerca del triunfo y aunque ninguno partía como claro favorito a la victoria, los tres han jugado en estas primeras tres jornadas del torneo a un nivel lo suficientemente bueno ciomo para mañana domingo luchar por la victoria y soñar con conseguir lo que sería la tercera victoria del golf español en Doha y en este torneo tras los triunfos logrados por Álvaro Quirós en 2009 y Srgio García en 2014.

Pero de los tres el mejor hoy en la clasificación ha sido Nacho Elvira que llegó a estar en el liderato durante varios momentos de la jornada, sobre todo al final, cuando con un birdie al 18 empataba con nueve bajo par en el liderato en espera de que entre otros terminara su recorrido el inglés Oliver Wilson que con un gran birdie al 18 se colocaba con -10 líder en solitario y a priori el gran favorito a la victoria aunque las cosas en lo más alto de la tabla están muy igualadas y mañana domingo cualquiera de los que están ahí podrán sumer el triunfo.

Elvira terminó su vuelta con cuatro birdies y un solo bogey que, finalmente, le impidió coliderar el torneo aunque mañana saldrá en el partido final junto al inglés Oliver Wilson y al australiano Nick Cullen, que también terminó con nueve bajo par.

"Estoy muy contento de como he jugado, sobre todo por el viento que ha hecho. No era nada fácil dejar las bolas cerca de bandera y tener opciones de birdie pero con 69 estoy muy contento. Estoy con muchas ganas de que llegue mañana para ver como va la jornada y a ver que tal", dijo el español tras su vuelta.

Tras Wilson y empatados con Elvira acabaron con -9, el francés Mikel Lorenzo Vera, el sudafricano Van Rooyen y el propio Nick Cullen. Entre ellos y Wilson parece que podría salir el ganador del torneo pero es que con -8 y a sólo dos golpes de la cabeza se encuentra otro grupo más compuesto por otros cuatro jugadores: los australianos Min Hoo Lee y Jake McLeod, el sueco Anton Karlsson y el belga Thomas Detry.

Un escalón más abajo se sitúan los otros dos españoles con opciones, el extremeño Jorge Campillo y el catalán Adri Arnaus. Ambos con -7 están a tres golpes de la cabeza pero una buena vuelta mañana podría darles su primera victoria en el European Tour.

Campillo terminó hoy con una gran tarjeta de cuatro bajo par y 64 golpes subiendo veintiseis posiciones mientras que Arnaus, con -2, bajó seis para colocarse como Campillo en ese ilusionante Top-ten.

En cuanto al resto de los españoles que lograron pasar el corte, Adrián Otaegui con -3 subió veinticuatro plazas en la tabla para situarse trigésimo segundo, mientras que Larrazábal, al par, es sexagésimo cuarto y Alejandro Cañizares, con +1, ocupa la sexagésimo séptima plaza.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.