elperiodigolf.madridiario.es

Ocho españoles tenían previsto jugar en Nueva Dheli la semana que viene

El Hero Indian Open aplazado sin fecha por el Coronavirus (COVID-19)

El Hero Indian Open aplazado sin fecha por el Coronavirus (COVID-19)

miércoles 11 de marzo de 2020, 17:22h

"El Hero Indian Open, torneo del European Tour programado para jugarse la semana que viene del 19 al 22 de marzo en DLF Golf and Country Club en Gurugram, en Nueva Delhi, se ha pospuesto debido a la continua amenaza que representa la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el mundo entero", aseguran desde el European Tour en su página web.

La decisión definitiva se tomó esta mañana tras las consultas entre la Indian Golf Union, el European Tour, el Asian Tour, y el patrocinador principal del torneo, la empresa india Hero MotoCorp Ltd. Una decisión tomada tras las últimas advertencias sobre viajes y salud pública anunciadas por el gobierno indio que ya prohibían la entrada al país a residentes habituales en España, Italia y Alemania.



Todos los organismos participantes en el torneo están considerando la posibilidad de reprogramar la realización del mismo en algún momento de este 2020 pero aún no hay planes definitivos en este sentido.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, dijo que: “En estas difíciles circunstancias mundiales entendemos y apreciamos plenamente las restricciones recientes introducidas con respecto a los viajes a la India. Como estas nuevas medidas ahora evitan que muchos miembros de ambos Tours puedan jugar en el torneo, todos los involucrados en la organización del Hero Indian Open sintieron que era la decisión correcta posponer el torneo. Me gustaría agradecer al Dr. Pawan Munjal y a todos en Hero MotoCorp, además de la Indian Golf Union su continuo apoyo, y esperamos volver a la India a su debido tiempo", dijo.

Cho Minn Thant, Comisionado y CEO de Asian Tour, dijo también que: “Con estas nuevas regulaciones ahora vigentes ha habido un impacto significativo en la capacidad en nuestros equipos para poder llevar a cabo el torneo por lo que lo más convenientes es, de momento, suspenderlo. Continuaremos acatando el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales de salud mientras estudiamos la situación en relación con la posibilidad de reprogramar el evento más adelante en el año".

Al Hero Indian Open iban a acudir ocho jugadores españoles, entre ellos Jorge Campillo que había ganado este domingo el Qatar Masters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.