elperiodigolf.madridiario.es

Premio Severiano Ballesteros en el European Tour

Rahm, el primer español reconocido como jugador del año por sus compañeros

Rahm, el primer español reconocido como jugador del año por sus compañeros

jueves 20 de febrero de 2020, 08:59h

Jon Rahm, segundo español que gana la orden de mérito del circuito europeo tras Severiano Ballesteros, ha recibido en Ciudad de México el reconocimiento de sus compañeros como mejor jugador del año en el European Tour. El premio que lleva el nombre del genial cántabro llega después de que Rahm rematase la pasada campaña con dos títulos de las Rolex Series, su segunda victoria consecutiva en el Mutuactivos Open de España y acabase culminando la temporada ganando la Race to Dubai.

"Ganar este premio es algo único. Ser seleccionado como jugador del año por los jugadores del Circuito Europeo es un gran logro, pero ganar un premio que está relacionado con el legado de Seve es un honor para todos los jugadores españoles”, dijo Rahm al recibir el trofeo.

El español sucede como jugador del año a grandes nombres del golf. El primero en lograrlo fue Padraig Harrington que lo recibió en 2008, y a este le siguieron Lee Westwood (2009), Martin Kaymer (2010), Rory McIlroy (2011, 2014 y 2015), Luke Donald (2012), Henrik Stenson (2013, 2016), Tommy Fleetwood (2017) y Francesco Molinari (2018). Precisamente fue el italiano el encargado de hacer entrega del reconocimiento a Jon Rahm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios