elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Desert Classic

Nueve españoles, DeChambeau y Westwood, protagonistas en el desierto

Nueve españoles, DeChambeau y Westwood, protagonistas en el desierto

lunes 20 de enero de 2020, 12:50h

Tras la primera cita del desierto en este 2020, el Abu Dhabi HSBC Championship, llega la segunda fecha en el calendario de esta mini gira viajando hasta Dubai donde se celebrará desde el jueves y hasta el domingo la trigésimo primera edición del Dubai Desert Classic con una dotación de 3.250.000 euros y 4.250 puntos para una Race to Dubai que domina el inglés Lee Westwood con 1.165 puntos tras conseguir su vigésima quinta victoria en el European Tour de manera tan brillante este pasado domingo.

Será precisamente el jugador británico, que no ganaba desde 2018, una de las grandes estrellas esta semana y no sólo por su victoria en Abu Dhabi sino porque de firmar un buen papel esta semana -terminando entre los tres primeros- daría un enorme paso de cara a su posible clasificación dentro del equipo europeo de la Ryder Cup que viajará a Estados Unidos el próximo mes de septiembre.

De hecho tanto Thomas Bjorn, capitán del equipo de París, y Padraigh Harrignton, que liderará al equipo en Estados Unidos, formarán parte del field de este torneo que tendrá también a una estrella global como es el malagueño Miguel Ángel Jiménez, ganador de la Ryder como jugador y también dos veces como vicecapitán del equipo europeo y que llega a Dubai con el título -el noveno que logra en el Champions Tour- del Mitsubishi Classic que ganó este sábado, con la ilusión de seguir sumando para alcanzar los 706 torneos en Europa y como ganador de esta cita, un título que logró en 2010, hace ahora diez años.

El palmarés del golf español en este torneo es impresionante. De las treinta ediciones que se han jugado, los nuestros ha sumado seis títulos

El primero de ellos el logrado por el gran Severiano Ballesteros que ganó aquí en 1992. En 1998 fue José María Olazábal el que se llevó la victoria. En 2011 fue Álvaro Quirós, en 2012 fue Rafa Cabrera Bello el que dejó su nombre en el palmarés del torneo mientras que el último miembro en ganar en este campo fue el castellonense Sergio García, que se llevó la victoria hace tres años, en 2017.

Entre la nómina de jugadores atractivos para el aficionado que estarán en las magníficas instalaciones del Emirates Golf Club destacan, además de Tommy Fleetwood, Bryson DeChambeau, defensor del título, Shane Lowry -que tendrá ganas de desquitarse del corte fallado la semana pasada- y Louis Oosthuizen, Hovland e Imahara que debutan este año en este campo, los amateurs invitados por la organización, el inglés Joshua Hill y el sudafricano Jayden Schaper o el rookie del año pasado en el Tour Europeo, el escocés Robert MacIntyre.

VEA LOS HORARIOS DE SALIDA DEL TORNEO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios