elperiodigolf.madridiario.es

El campo se reinaugurará el 1 de febrero

La Marquesa Golf abre sus puertas tras el desastre de la Dana

La Marquesa Golf abre sus puertas tras el desastre de la Dana

jueves 16 de enero de 2020, 12:27h

En abril de 2019 el La Marquesa Golf comenzó un plan de mejoras en sus greenes con unos trabajos que empezaron a reformar 6 de los 18 del campo y una de las calles del recorrido con todo lo que ello implicaba: greenes, sistema de riego, etc.

"Unos trabajos que iban a servir, además, no solamente para mejorar las calidades del campo, si no, a la vez, mejorar el recorrido en sí y consiguir un objetivo perseguido en los últimos años: que hoyos como el 1, el 9, el 10 y el 18 estuvieran junto a la Casa Club", asgura Pascual Jiménez, gerente de La Marquesa Golf.


"Tras cinco meses de duros e intensos trabajos, todo estaba listo para que el recorrido reformado fuera inugurado en el mes de octubre pero unos días antes, el 13 de septiembre, tuvimos una visita tan inesperada como demoledora: la DANA, que se quedó con nosotros ocho días con sus noches y dejando el campo en un estado lamentable, destruyendo a su paso un 70%. del total del recorrido incluyendo las obras recién terminadas como las que se habían hecho con anterioridad", nos comenta Jiménez.

"Después de las obras acometidas, el club hizo un esfuerzo económico muy importante para llevarlas a cabo por lo que tras la DANA, la situación en el club no pasaba por su mejor momento. Sin embargo, logramos habilitar en apenas un par de semanas 13 hoyos de los 18, -la temporada alta estaba ahí, llamando a la puerta y con la perspectiva de que octubre y noviembre no serían esta vez los mejores meses del año-, donde cada temporada tenemos nuestro balón de oxígeno económico".

En ese momento el bajón de cada uno de los que formamos el equipo de La Marquesa fue significativo, la propiedad sin apenas liquidez y el campo, nunca mejor dicho, zozobrando.

Así que no había otra opción, huir hacia delante, comenzar de nuevo y si cabe, con más ilusión y fuerza. En un tiempo récord se rehicieron los 6 hoyos completos que estuvieron bajo el agua esos ocho largos días, con las calles, greenes y bunkers totalmente inundados, pero poco a poco, gracias al trabajo y al esfuerzo de todos, volvemos a salir adelante", comenta con orgullo Jiménez.

"Ahora, tras todos estos problemas estamos en la recta final de los trabajos con el objetivo muy cerca". Y es que este próximo 1 de febrero se reinauguraran de nuevo los 18 hoyos con su nuevo recorrido y todas sus mejoras, eso si… si el tiempo lo permite.


Un esfuerzo que al final valdrá la pena y que arrancó con la firme decisión de Jose Ángel Quesada, presidente del Club, de unir las fuerzas de los trabajadores y abonados del Club para que entre todos lograran ese objetivo que verá la luz del próximo día 1: salvar a La Marquesa Golf.

Y es que "No hay mal que por bien no venga", un dicho popular que en este caso se ha convertido en una auténtica realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios