elperiodigolf.madridiario.es

La Marquesa Golf

La segunda casa de Miguel Ángel Jiménez está en Alicante

La segunda casa de Miguel Ángel Jiménez está en Alicante

miércoles 03 de junio de 2020, 20:48h

El nuevo hoyo 3 de la Marquesa Golf, en Alicante, se llama Miguel Ángel Jiménez en honor al campeón de Torrequebrada. Es de los dieciocho hoyos del recorrido totalmente renovados, el que mayor coste económico ha tenido en sus cambios.

El nuevo tres se construyó sobre los antiguos 11 y 12 y para su rediseño y construcción se necesitó eliminar el monte situado entre los dos hoyos aprovechando así sus 18.000 metros cuadrados de tierra reutilizándola después para hacer sus nuevos tees, la espectacular calle y un no menos impresionante green.

En su diseño colaboró estrechamente el maestro de Churriana que ayudó en el nuevo diseño y en toda la filosofía del nuevo campo.

Y es que Miguel Ángel Jiménez tiene en La Marquesa su segunda casa y a uno de sus mejores amigos, el gerente del campo y compañero casi desde la infancia, Pascual Jiménez, en la actualidad gerente del campo alicantino.

“Hemos pasado muchos años juntos, nos hicimos profesionales de golf al mismo tiempo, entre otros con Emilio Rodríguez o con su hermano Juan Jiménez. Los cuatro nos recorrimos España en el coche de Emilio Rodríguez, que era el que conducía, jugando Campeonatos de España y todo lo que salía”, asegura entre risas y recuerdos.

Nos hicimos grandes amigos, nos íbamos examinando de todos los títulos, primero nos sacamos la licencia profesional -con sus exámenes de reglas y cultura general-, después el de asistente de maestro, luego el de maestro…y así íbamos haciendo nuestra vida”, asegura Pascual.

“Luego, todos seguimos dedicándonos al golf y Miguel Ángel destacando mucho, compitiendo en todos lados, pero siempre que podía se pasaba por aquí, por Alicante, y echábamos un buen rato juntos. Yo llevo trabajando en este campo desde 1990 y siempre he seguido manteniendo la relación con Miguel Ángel, primero con sus Pro-Ams y también con su circuito de los chavales”.

En 2018 los vecinos de Rojales le nombraron hijo adoptivo y la fiesta fue por todo lo alto. Tanto Miguel Ángel como su gran amigo Pascual disfrutaron de lo lindo y siguieron una amistad que ha seguido creciendo con el paso de los años, temporada tras temporada en las que Jiménez no ha dejado de visitar su otra casa y disfrutar del Pro-Am benéfico que se celebra desde hace seis años y que ya se venía jugando más modestamente desde hace 15 años.

Un campo abierto a todos los que quieran disfrutar y gozar del golf, con ese Sawgrass en el que Miguel Ángel dio también todas las indicaciones para que se hiciera a semejanza del que hay en el TPC donde se juega cada año el The Players Championship.

Este año Miguel volverá por allí a disfrutar de sus amigos, de su otra familia, de su segunda casa y de su “hermano” Pascual que, como siempre, estará cuidando de que todo esté perfecto como ha estado siempre en La Marquesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios