elperiodigolf.madridiario.es

Según funtes del Club: "Quizá en unos años..."

La Casa Club del R&A sigue sin vestuarios femeninos

La Casa Club del R&A sigue sin vestuarios femeninos

martes 29 de octubre de 2019, 18:11h

Hace ya dos largos años que el R&A aceptó la admisión de mujeres entre su exclusiva y masculina lista de socios. En la actualidad se sabe que tienen ese honor la princesa Anna de Inglaterra, y las jugadoras Anika Sorenstam (Suecia) y Laura Davies (Inglaterra), referencias internacionales por su palmarés en el mundo entero.

Además de esas tres, ya poco más se sabe de los 2.400 socios del R&A, salvo que la inmensa mayoría son hombres. Si hay alguna mujer más nada se conoce pero si se ha sabido hace apenas unas horas que el R&A tiene la intención de comenzar unas obras de remodelación en su casa club que podrían incluir la construcción de unos vestuarios femeninos en sus instalaciones, algo con lo que no cuentan ahora mismo y que tampoco han tenido a lo largo de los años.

Desde 1854, año en el que se abrieron las puertas del Club, nunca ha habido vestuarios femeninos y a la pregunta de si existirán alguna vez, la respuesta es vaga y poco concisa por parte de los rectores del Club más famoso del mundo. "Estamos en las primeras etapas de planificación de actualizaciones, incluida la instalación de vestuarios para mujeres", dijo el R&A. "Estamos consultando con los miembros sobre los cambios propuestos antes de finalizar nuestros planes. No hay un cronograma firme en esta etapa, pero será un programa por etapas que tomará varios años en completarse".

Ahora mismo las mujeres socias del R&A que juegan en St. Andrews pueden cambiarse en un edificio que también pertenece al club, The Forgan House, situado a cien metros de la Casa Club y en otra calle -The Links- en la que está la sede principal del famoso club escocés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.