Sergio García (-3) necesitaba una vuelta igual de buena o mejor que el 66 que logró este viernes, si quería darse alguna opción de estar arriba este domingo en la 150 edición de su torneo favorito.
El inicio de ronda del castellonense permitía soñar con ello, pues conseguía hacer birdie en el dos y en el tres, con tiros realmente precisos. Parecía que seguía con las buenas sensaciones del viernes, pero se cruzó el hoyo cinco en su camino, y los temidos búnkers que rodean el green.
Quiso ser agresivo para buscar el eagle en este par 5, y salió de ahí con un duro doble bogey tras pegar tres golpes en los búnkers, por lo que volvía a la situación de par y le hacía bajar los brazos con respecto a luchar por los puestos de arriba.
A partir de ese momento, Sergio no ha logrado ningún otro momento explosivo que relanzara su vuelta, alternando tres birdies con tres bogeys, incluyendo uno en el sencillo hoyo 18 que resumía a la perfección un nuevo mal día que pudo haber sido muy bueno de no ser por ese hoyo cinco.
VEA LA CLASIFICACIÓN