elperiodigolf.madridiario.es

Tercero en el Club de Campo

Samuel del Val vive su mejor aventura en el Tour Europeo

Samuel del Val vive su mejor aventura en el Tour Europeo

domingo 06 de octubre de 2019, 17:32h

Samuel del Val abre camino al andar y en este Mutuactivos Open de España ha vivido uno de sus mejores momentos en el golf con su tercer puesto. Aventurero por naturaleza, jugador del Web.com y también pionero en el PGA Tour de China, este año ha tenido varios momentos brillantes en el Challenge, y también en el Tour Europeo.

El vasco, que ya se había situado en puestos importantes en Valderrama en el mes de junio, compartiendo partido con Jon Rahm, "donde aprendía mucho", en este Mutuactivos Open de España ha demostrado que está listo para pelear por una victoria. "Muy contento y feliz. la verdad es que me he encontrado muy cómodo. He jugado muy inteligente y sabiendo que pateando como lo he hecho esta semana podía hacer muchos birdies".

En el Club de Campo, con una primera ronda de 67 golpes ya avisaba de sus intenciones. Fue el segundo día cuando con 65 se colocó en posiciones de cabeza, para ser protagonista en este Mutuactivos Open de España. Saliendo con Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus, sus 69 golpes dejaban en situación de salir en el partido estelar "algo que ayuda a olvidarse del cansancio de los viajes". Del Valle ha añadido que "no me ha sorprendido porque sé lo que puedo llegar a hacer pero hasta que no llega no te lo crees, y la verdad es que es una inyección de confianza".

"El putt del 17 ha sido muy clave. Iba tan centrado en lo mío que no sabía cómo iba Rafa pero tenía que meterlo", asegura, y sobre el público ha confirmado que "el apoyo ha sido buenísimo y he sentido mucho su ayuda, aunque bueno me he centrado en el green y en las salidas".

En la última ronda Del Val comenzó con bogey en el 3, pero los birdies del 4, 7 y 8, y después otro birdie en el 14 volvieron a situarle en la órbita de un tercer puesto que se ha ganado a pulso, sólo por detrás de un Jon Rahm intratable y de Rafa Cabrera Bello que logra la segunda plaza con cinco birdies en los últimos seis hoyos.

Samuel del val se centra ahora en descansar "que me hace falta" y centrado en las Escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.