elperiodigolf.madridiario.es

Será el primer mexicano en jugar la President´s Cup

Abraham Ancer: “He conseguido uno de mis objetivos prioritarios de la temporada”

Abraham Ancer: “He conseguido uno de mis objetivos prioritarios de la temporada”

martes 13 de agosto de 2019, 11:33h

El mexicano Abraham Ancer estuvo a punto de hacer historia esta semana pasada cuando casi consigue la victoria en el The Northern Trust, primera prueba de los PlayOffs de la FedEx Cup.

Al final, su segunda posición en el torneo le catapultaba a la quinta plaza de la clasificación del equipo internacional de la President´s Cup, con lo que confirmaba ya la presencia por primera vez en la historia de este torneo de un mexicano en el combinado.

Ancer, de 28 años, al igual que los primeros ocho clasificados de la lista del equipo internacional ya tiene asegurada su plaza para jugar el torneo que se disputará del 12 al 15 de diciembre en el Royal Melbourne (Australia).

El nombre de Ancer había sonado entre las posibles elecciones de Els pero el mexicano quería asegurarse una plaza en el equipo, algo que logró tras su excelente actuación en el The Northern Trust.

“No quería dejarlo todo pendiente de una decisión del capitán. Quería cerrarlo ya y, además, conseguir el que era uno de mis objetivos esta temporada”, dijo Ancer.

“Va a ser una temporada y una experiencia que no olvidaré. Voy a ser el primer mexicano en jugar la President´s Cup y eso es enorme. Me emociono sólo con hablar de ello. Creo que también es muy grande para el golf mexicano, es increíble”, dijo.

Voy a jugar el The Tour Championship, jugaré el año que viene los cuatro Majors, iré al Masters, estaré en el equipo de la President´s, va a ser espectacular. Estoy feliz y orgulloso de la forma en que he jugado esta semana pero obviamente no descarto nada en estos dos próximos torneos.

Marc Leishman, Louis Oosthuizen, Adam Scott y Hideki Matsuyama forman parte ya con Ancer del equipo Internacional que buscará terminar con el dominio que Estados Unidos tiene en el evento bienal. Con ellos es probable también que el chino Hoatong Li se una a Ancer como parte de la historia de esta competición al poder ser el primer jugador chino en formar parte del equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.