elperiodigolf.madridiario.es

Wyndham Championship

Llega al calendario la última cita regular de la temporada sin españoles

Llega al calendario la última cita regular de la temporada sin españoles

martes 30 de julio de 2019, 12:40h

Este año el Wyndham Championship cerrará el calendario regular de la temporada del PGA Tour antes de que se jueguen los dos Play-Offs de esta nueva temporada, el The Northern Trust, que se disputará con una dotación de 9,5 millones de dólares en el Liberty National GC de New Jersey, y el BMW Championship en el Medinah CC de Illinois, con idéstica dotación.

Los dos otorgarán un total de 2.500 puntos FedEx antes de que termine el mes de agosto y con él la prueba final del calendario, el The Tour Championship, que se disputará en la ya habitual sede del último torneo del año, el East Lake GC, de Atlanta, en Georgia.

Pero antes de esas tres citas el Wyndham Championship colocará a cada uno en su lugar y dará las claves de lo que vamos a ver luego en los dos play-offs previos a la final de Atlanta sabiendo, además, los 125 que entrarán en esta penúltima criba de la temporada

En esta cita que defenderá el ganador del año pasado, el estadounidense Brandt Snedeker, no habrá figuras de relumbrón que al parecer, y con su clasificación asegurada para el The Northern Trust prefieren descansar antes de encarar la recta final de la temporada en Estados Unidos.

Con Snedeker si estarán hombres como Byeong Hun, Kiradech Aphibarnrat, Jason Dufner, Padraigh Harrignton -capitán europeo de la Ryder Cup-, Billy Horschel, Viktor Hovland, Russell Knox, Alex Noren, Patrick Reed, Webb Simpson y Jordan Spieth, uno de los grandes candidatos a la victoria.

De esta cita en el Wyndham Championship saldrán los 125 mejores jugadores clasificados en la FedEx Cup entre los que están tres jugadores españoles: Jon Rahm, noveno en la clasificación, con 1.447 puntos, Rafa Cabrera Bello, quincoagésimo séptimo con 692 puntos, y Sergio García, tercero de los nuestros, sexagésimo segundo con 632 puntos y que no tomarán parte esta semana en el torneo.

Los tres tienen asegurada su plaza para el The Northern Trust. Otra cosa es la siguiente cita, el BMW Championship donde sobre todo Rafa Cabrera Bello y Sergio García deberán brillar al máximo si quieren meterse entre los 70 mejores para luego optar a estar en la gran final donde sólo llegarán los 30 mejores de la temporada.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.