elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship

Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz, candidatas españolas en el quinto Major de la temporada

Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz, candidatas españolas en el quinto Major de la temporada

martes 23 de julio de 2019, 10:21h

Este jueves comenzará en el Evian Resort Golf Club, en Evian les Bains, en Francia, el cuarto de los cinco Majors femeninos de la temporada 2019, el Evian Championship que celebrará su séptima edición como Major y su vigésimo sexta desde que comenzó a disputarse, allá por 1994.

Un torneo que contará con las 120 mejores jugadoras mundiales de 24 naciones, incluida la defensora del título, la estadounidense Angela Stanford y tres jugadoras españolas, la navarra Carlota Ciganda, la malagueña Azahara Muñoz y la balear Nuria Iturrioz, que actualmente está jugando el Symetra Tour.

El torneo, que este año vuelve a disputarse en el mes de julio, alcanza esta temporada una dotación en premios realmente espectacular con 4,1 millones de dólares y un cheque para la ganadora de 615.000 dólares, uno de los más sustanciosos de la temporada.

En Francia estarán este año las tres anteriores ganadoras de los Majors del año, las coreanas Jeongeun Lee6 y Ko Jin-Young -novata del Año de la LPGA Tour en 2018, que ganaron el ANA Inspiration y el US Open, respectivamente, y la australiana Hannah Green, quien se llevó el KPMG de la LPGA hace un mes en Minnesota.

.

Con ellas estarán como máximas exponentes del golf mundial jugadoras como Sung Hyun Park –número 1 del mundo-, que, junto con Brooke Henderson, son las dos únicas jugadoras que han sumado dos títulos este año en la LPGA.

No faltará tampoco la estadounidense Lexi Thompson, tercera en el ANA Inspiration y subcampeona en el US Open y la coreana Inbee Park, que ganó el Evian Masters en 2012.

Una cita, este quinto major de la temporada que, sin duda, será una prueba de fuego para todas las jugadoras que aspiran a estar en la Solheim Cup de Escocia del próximo mes de septiembre. Y entre ellas destaca la española Nuria Iturrioz, ganadora esta año de tres títulos -dos en Europa y uno en el Symetra Tour estadounidense- que podría cerrar su inclusión en el equipo si firma un buen torneo en Francia.

Con ella, habrá que contar con jugadoras como la novata alemana Esther Henseleit, segunda en la orden de mérito, gracias a los siete top 10 que ha conseguido en sus ocho torneos jugados este año, incluyendo tres segundos puestos en Dubai, España y Tailandia), la novata Marianne Skarpnord, ganadora del Australian Ladies Classic, Meghan MacLaren, vencedora del Abierto de Nueva Gales del Sur, la sueca Caroline Hedwall, la india, Diksha Dagar, octava en la OM y ganadora en Sudáfrica.

Entre las jugadoras locales destaca la presencia de Céline Boutier septuagésima del mundo y habitual de la LPGA y de Céline Herbin, ganadora en La Reserva de Sotogrande Invitational a principios de esta temporada.

Entre las que podrían formar parte de los equipos de la Solheim Cup podremos ver a Anne Van Dam, Charley Hull, Carlota Ciganda, Bronte Law, Georgia Hall, Azahara Munoz, Caroline Masson, Anna Nordqvist -ganadora del Campeonato Evian 2017-, así como Jodi Ewart Shadoff, Pernilla Lindberg, Mel Reid y Becky Morgan, ganadora del Hero Open Championship femenino del año pasado.

VEA LA LISTA DE PARTICIPANTES DEL TORNEO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios