elperiodigolf.madridiario.es

Opinión, Guillermo Artola

Un fin de semana intenso

Un fin de semana intenso

martes 02 de julio de 2019, 13:19h

Hemos tenido un fin de semana emotivo en lo que a golf masculino se refiere.

En Valderrama ha arrasado un sudafricano de nombre impronunciable, Christiaan Bezuidenhout, que arrastra una historia personal más que remarcable. Resulta que siendo un niño se encontró una lata de refresco abierta y, creyendo que era eso, refresco, le dio un trago y resultó ser matarratas.

Estuvo más muerto que vivo y, aunque el lavado de estómago le devolvió al lado de acá, le quedaron algunos problemas derivados como una introspección casi enfermiza y una tartamudez bastante notable. Tratándole este último problema le recetaron algo que luego dio positivo en un control antidoping y, como él no supo defenderse, llegó a ser un caso tan conocido en su país como injusto en la valoración que el público hizo de ello.

Al otro lado del charco el vencedor fue Nate Lashley, que tiene detrás otra historia tremenda. Cuando aún era un amateur universitario lo hacía tan bien que jugó las últimas rondas de la NCAA, la competición de carácter nacional que enfrenta a los mejores jugadores de todas la universidades y de casi todos los deportes. Sus padres y su novia acudieron a verle jugar con ocasión de esta competición y, volviendo a casa en la avioneta que pilotaba su padre se estrellaron y murieron los tres. Años después Lashley ha ganado el primer Rocket Mortgage Classic celebrado en Detroit, y las declaraciones de Nate tras ganar con seis golpes de ventaja eran todo un poema lleno de lágrimas y de pucheros.

Bien, ahora que no se tome lo que voy a decir cómo que no valoro las tragedias de ambos, te aseguro amigo oyente que sí las valoro, pero voy a permitirme hacer notar algo que seguramente no será muy políticamente correcto, pero que es una verdad como un par cinco de larga. El americano se ha llevado 1.314.000 dólares por su victoria, y el sudafricano medio millón de euros. Nadie cambiaríamos esas cantidades de dinero por los dramas que han sufrido ambos, pero sin duda las penas con pan son menos, y sobre todo cuando te lo has ganado tan merecidamente como lo han hecho. Felicidades a los dos, a celebrarlo como corresponde y, de paso, enhorabuena también a Quirós, Arnaus, de la Riva y Rahm, segundos y García, séptimo, y al sexto puesto de Carlota Ciganda en la LPGA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.