elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Dos enormes torneos

martes 28 de enero de 2020, 12:28h

Dos enormes torneos los disputados este fin de semana en los circuitos americano y europeo.

En el Omega Dubai Desert Classic todo acabó con un “play-off”, pero lo que nos llama la atención es la magnífica actuación de Adri Arnaus, que consiguió la tercera plaza a dos golpes del ganador. El jugador español empieza a ser una constante en los puestos importantes, y creo que la primera victoria no va a tardar en llegar, algo que nos alegrará mucho y confirmará las expectativas que todo el mundo del golf maneja.

Adri se mueve con una soltura en los puestos cargados de presión que parece translucir una confianza en sí mismo que le llevará a lo más alto con toda seguridad. No quiero olvidarme de mencionar al incombustible Jiménez que después de ganar en el Champions Tour americano la semana pasada, vuela al otro lado del mundo para jugar en Dubai, donde ganó en 2010 y consigue un décimo sexto puesto de enorme mérito. Junto a él quedó Nacho Elvira y García, también anterior ganador, se fue hasta el vigésimo tercero.

El otro español destacado del fin de semana ha sido, cómo no, Jon Rahm. Jon lleva unos meses en los que nunca deja de estar entre los mejores juegue donde juegue. Estuvo muy arriba al acabar el primer día y también el tercero, y sólo un Marc Leishman sensacional fue capaz de ganarle el cuarto día, por lo que quedó segundo a un golpe del australiano.

El vasco está jugando como los ángeles y creo que esta temporada va a ser sonada, aunque también creo que los serán las siguientes, porque su consistencia no hace esperar otra cosa. Golpea con el driver que tiene que dar miedo estar a su lado en los “tees”.

Los hierros largos y cortos no existen para él, son todos fáciles, y desde cerca de “green” no se puede hacer mejor. El día, que es casi siempre, que patea bien no hay quien le coja, y ya empieza a escalar puestos en la FedexCup, mientras sigue tercero en el “ranking” mundial a un poco más de medio punto de Rory y a un poco más de un punto de Koepka.

En fin, firme candidato a llegar al número uno del mundo, pero no nos impacientemos y, mientras llega, disfrutemos de su juego y sus resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios