elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Sebastián García cierra líder la fase por golpes en Valle Romano

Sebastián García cierra líder la fase por golpes en Valle Romano

viernes 21 de junio de 2019, 23:36h

Emoción hasta el último momento en este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 que se disputa en Valle Romano Golf & Resort. En cabeza de la tabla clasificatoria se ha situado, después de una segunda jornada casi perfecta, Sebastián García Rodríguez. El madrileño supo resarcirse de un inicio algo errático en el hoyo 2 con un final de vuelta espectacular con un eagle y cuatro birdies para firmar un total de 67 golpes y colocar el resultado de cinco bajo par que atesora el actual líder del torneo.

Sebastian García Rodríguez, Jugador Profesional: “Hoy he vuelto a jugar muy sólido durante todo el día con un gran final de vuelta y estoy muy contento por ello pero también he de reconocer que el triple bogey del hoyo 2 ha sido un resultado que no nos esperábamos. El eagle del hoyo 8 me ha reafirmado en lo sólido que estábamos jugando y el final de vuelta con el birdie al 18 incluido me hace estar muy cómodo que no relajado de cara a los emparejamientos match play que comienzan mañana. Habrá que seguir jugando con la misma intensidad en Valle Romano Golf & Resort porque a este campo no puedes mostrarle ningún tipo de dudas en los golpes de aproximación y desde el tee, es muy exigente.”

En la misma línea de juego que en la jornada inaugural se ha mostrado Carlos del Moral. El jugador valenciano ha vuelto a demostrar la solidez que atesora su juego firmando una segunda tarjeta de 71 golpes que le colocan en el puesto octavo de la clasificación stroke play y con las opciones intactas de cara a los enfrentamientos match play que coimienzan mañana.

Gran día en la oficna tuvo Jacobo Pastor. El madrileño logró superar las rachas de viento en Valle Romano Golf & Resort y sobreponerse a dos errores en forma de doble bogey para terminar firmando una tarjeta de 71 golpes que le aseguran el luchar por la victoria el fin de semana en la Costa del Sol.

Jacobo Pastor, Jugador Challenge Tour: “Ha sido una vuelta complicada, con un campo igual de difícil que ayer con un viento con mucha intensidad. La pena ha sido esos dos doble bogeys que hice hoy y que quizás me han privado de hacer una vuelta bastante buena. El objetivo está conseguido de estar entre los 64 mejores y quizás mañana con el cambio de viento y con un formato de match play en el que debes tener mucha concentración.”

En cuanto a los andaluces, el mejor clasificado de momento en este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es el malagueño Ángel Hidalgo con un resultado de uno bajo par en el acumulado y metido de lleno en la lucha por alzar la copa de vencedor de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9. El marbellí firmó una segunda jornada de 68 golpes que demuestran el buen estado de juego de Hidalgo cuando las condiciones de viento se ponen más difíciles.

Ángel Hidalgo, Jugador Profesional: “Muy contento, he jugado muy bien durante todo el día con 17 greenes en regulación y haciendo pares lo más fáciles posibles para conseguir el objetivo de estar entre los 64 elegidos que mañana jugaremos en match play. Este formato de juego me encanta, he jugado mucho de amateur y me gusta mucho. A ver que tal se nos da mañana el juego.”

Al final han sido 64 jugadores los clasificados para la disputa de las rondas match play de mañana sábado en un final de jornada de mucha emoción. Hasta 12 jugadores tuvieron que salir a disputar un play off que dirimía que único profesional se quedaba fuera de la ronda final. Hizo falta hasta tres hoyos de play off para dilucidar el jugador eliminado y un bogey de Felipe Aguilar en ese último hoyo mandaba al jugador chileno fuera de las rondas match play del fin de semana.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.