Al final no han sido 25 sino 33 los jugadores que este miércoles han logrado plaza para el año que viene en el DP World Tour después de una Final de la Escuela de Calificación que ha ganado el alemán Freddy Schott después de firmar una última tarjeta de 65 golpes (-6) y un total de 27 bajo par.

Con él han logrado también la ansiada clasificación dos de los seis jugadores españoles que habían pasado el corte este lunes tras la cuarta jornada. El madrileño Sebas García Rodríguez y el asturiano Alfredo García Heredia han logrado su objetivo después de terminar con dos vueltas de 62 y 68 golpes que les han recolocado entre los 25 primeros más empatados después de que ayer ambos se complicaran en exceso su clasificación.
El madrileño había firmado una tarjeta de 75 golpes quedándose en la ultima plaza de los que podrían sacar la tarejta, pero este miércoles brilló al máximo con una vuelta de nueve bajo par tras entregar una tarjeta perrecta con siete birdies y un espectacular eagle para acabar en octava posición dentro del Top-ten y con la tarjeta del Tour para 2024.
Por su parte, Alfredo García Heredia, que ayer se quedaba fuera de la clasificación a pesar de un buen 68 repitió hoy su tarjeta para meterse finalmente vigésimo cuarto tras subir once posiciones y lograr ese fin con el que había arrancado esta semana de seis días durísima.
En cuanto al resto de los españoles en esta final, Joel Moscatel terminó trigésimo quinto con -13; Quim Vidal, cuadragésimo octavo con -11; Manuel Quierós, quincoagésimo primero con -9 y Lucas Vacarisas sexagésimo octavo con -6.
VEA LA CLASIFICACIÓN