elperiodigolf.madridiario.es

KPMG Women’s PGA Championship

Top Ten para Carlota Ciganda en el arranque del tercer Major

Top Ten para Carlota Ciganda en el arranque del tercer Major

viernes 21 de junio de 2019, 08:04h

Semana grande para el golf profesional femenino. El tercer torneo de Grand Slam de la temporada ya está en marcha y las noticias que llegan de la actuación de las españolas son muy esperanzadoras. Es verdad que las cuatro están lejos de los 68 golpes con los que la australiana Hannah Green ha accedido al liderato, pero bien pensado, tres golpes no es tanta diferencia cuando aún quedan 54 hoyos por disputarse.

Precisamente, esos tres golpes son los que separan a Carlota Ciganda de la jugadora aussie. La navarra fue la mejor de las nuestras, y la única española capaz de ganar al Hazeltine National Golf Club que se presenta como uno de los grandes protagonistas de la semana y al que sólo dieciséis jugadoras, incluida la pamplonica, han sido capaces de batir.

El comienzo de Carlota no fue bueno. Dos bogeys, en el 1 y en el 4, dejaban un estrecho margen de mejora que la española supo ver claramente para restar tres golpes en los siguientes quince hoyos, llegando al 18 con 71 golpes y una renta de uno a su favor.

Dos golpes más atrás se sitúan Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz. La malagueña cuatro bogeys, dos en cada mitad del recorrido, y tres birdies. Los dos últimos en el 17 y el 18 sellando el primer día en mítico campo de Minnesota con un gran final. Por su parte, la balear se estrenó en un Major entregando una tarjeta en la que anotó birdie en el hoyo 2 y bogeys en el 11 y el 16.

La peor parte se la llevó Luna Sobrón. El doble bogey en el hoyo 1 y tres bogeys, salpicados por su tarjeta, hicieron que el esfuerzo por mejorar con dos birdies resultara inútil.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.