elperiodigolf.madridiario.es

Javier Reviriego, director general del Real Club de Golf de Valderrama

“El objetivo final del torneo es que se convierta en un Rolex Series en unos años”

“El objetivo final del torneo es que se convierta en un Rolex Series en unos años”

lunes 27 de mayo de 2019, 16:12h

Javier Reviriego, director general del Real Club de Golf de Valderrama, ha vivido día a día todos los cambios de Valderrama en los últimos meses y las negociaciones para que Estrella Damm se convierta en patrocinador principal del torneo durante los próximos cinco años.

Un paso adelante que busca que el Estrella Damm Andalucía Masters que se va a jugar a finales de junio en el campo que albergo la Ryder Cup de 1997 se convierta en unos años en torneo de las Rolex Series.

“El tema del patrocinio no es fácil en España y para el golf, más aún. Llevamos muchos años trabajando en este sentido y estamos muy contentos de que junto a Andalucía, que llevaba con nosotros desde el principio, Estrella Damm haya entrado para formar parte de este proyecto estos próximos cinco años. Y con muchas ganas de que empiece, la verdad”.

“Tener un patrocinio así te permite formar y hacer crecer el proyecto año a año que es lo que queremos. Hemos tenido opciones de patrocinios de un año e incluso de dos en otras ocasiones, pero para nosotros era muy importante llegar a un acuerdo con un patrocinador que fuera a estar con nosotros cinco años y poder así seguir mejorando el tipo de jugadores, el torneo y el espectáculo para el público”.

Sobre el proyecto de convertir el torneo en un Rolex Series, Reviriego aseguraba que “Ese es el objetivo final, eso está claro. Organizar un torneo de las Rolex Series significa tener una semana de seis o siete millones de Euros y eso no es sencillo de conseguir. Pero siempre lo hemos dicho: ese es el objetivo. Lo que hemos dado ahora es un gran paso hacia esa meta y aunque somos conscientes que no es fácil de lograr seguimos empeñados en conseguirlo antes o después”.

Este año el torneo tendrá tres millones de euros en premios pero luego se necesita más dinero. “Para un torneo como este hablamos de un presupuesto de cinco millones. Hay que hacer un plan de promoción y activación, casi 200 personas trabajando y muchas cosas más que el público no ve”, asegura Reviriego.

En cuanto al apoyo del European Tour, éste ha sido “máximo”. "Keith Pelly, CEO del European Tour, nos ha dado todo su apoyo. El año pasado hablamos mucho con él, tanto nosotros desde el campo, como Sergio García y la fecha que nos ha puestos en el calendario, a finales de junio, es excelente para nuestras necesidades. Nos coloca en la parte importante del calendario y una fecha en la que el campo está perfecto. Además, tendremos a Sergio García y a Jon Rahm. El vizcaíno tiene un tirón tremendo en el mundo. Será un reclamo importantísimo y tanto el Tour como el sponsor están encantados de que Jon venga”.

“El campo está perfecto” apostillaba Reviriego en los micrófonos de Bajo Par, en Radio Marca. “Hemos tenido el campo cerrado tres semanas y ahora está perfecto y muy bien preparado. Si además contamos con el apoyo de la Consejería de Turismo, todo tiene una pinta importante.

Vamos a ir anunciando poco a poco alguna incorporación más para jugar el torneo pero será un field espectacular para que podamos disfrutar de un torneo de máximo nivel. Con entradas y precios asequibles, gratis para los menores de 16 años y muchas oportunidades para todos para ver el mejor golf de Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.