elperiodigolf.madridiario.es

BMW PGA Championship

Gonzalo Fernández Castaño brilla de nuevo en suelo europeo

Gonzalo Fernández Castaño brilla de nuevo en suelo europeo

jueves 24 de mayo de 2018, 23:27h

El madrileño que juega esta cita de las Rolex Series recién llegado de Estados Unidos ha empezado de maravilla en este campo que conoce a la perfección y en el que ha terminado hoy con una buena vuelta de 69 golpes para un tres bajo par que le deja como el mejor español en el torneo tras los primeros 18 hoyos y a sólo cuatro goleps del danés Lukas Bjerregard, que terminaba hoy con -7 como líder en solitario del torneo.

Castaño firmó hoy una tarjeta con tres birdies, un eagle espectacular en el hoyo cuatro y dos bogeys en el 6 y el 7 que le impidieron subir más puestos en una clasificación en la que ahora ocupa una más que buena plaza, la décimo cuarta tras terminar con buenas sensaciones y sintiendo que puede hacer cosas grandes en Wentworth.

Por delante de él han terminado hombres como Bradley Dredge y Kiradech Aphibarnrat, con -4, Rory McIlroy con -5, sin duda el gran favorito a la victoria que ya ha comenzado a situarse en buenas posiciones tras este primer 67, además de los sudafricanos Darren Fitchard y Dean Burmester que, con seis bajo par, han acabado hoy segundos empatados a un solo golpe del líder del torneo.

El jugador danés terminaba su recorrido con siete birdies, ningún error y unas sensaciones excelentes, quizá buscando la segunda victoria de su carrera en el European Tour tras el título conseguido en el Portugal Masters en 2017 y que hasta ahora ha sido su mejor resultado profesional.

Por detrás de él han terminado el resto de un field espectacular en donde ha habido de todo para la "Armada" española. Álvaro Quirós ha terminado cuadragésimo primero con uno bajo par mientras que Larrazábal, Cabrera Bello y Jorge Campillo acababan al par del campo. Carlos Pigem cerraba hoy su tarjeta con +1 mientras que Scott Fernández lo hacía con +3.

Ya complicándose mucho las cosas para poder pasar el corte acababan Pedro Oriol, Nacho Elvira y Adrián Otaegui que con +3 deberán dar un apretón muy fuerte si quieren seguir estando en el torneo estrella de la temporada regular europea tras el corte del viernes.

En cuanto al resto de los grandes nombres del golf mundial presentes en Wentworth, Alex Noren terminaba con -3, Lee Westwood Tommy Fleetwood y Martin Kaymer con -2, Paul Casey al par del campo y danny Willet con +3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios