elperiodigolf.madridiario.es

Victoria del finlandés Mikko Korhonen en el Play Off

Jorge Campillo acaba tercero con -19, a un golpe de su segunda victoria consecutiva

Jorge Campillo acaba tercero con -19, a un golpe de su segunda victoria consecutiva

domingo 05 de mayo de 2019, 09:58h

El finlandés Mikko Korhonen ha logardo en China, en el Volvo China Open, su segundo victoria en el Tour Europeo y un título logrado tras ganar el play-off sobre el francés Benjamin Hebert.

El finlandés empezó este domingo con tres golpes de desventaja tras Hebert y, junto con Jorge Campillo conformaron una dramática última jornada espectacular en el Club de Golf Genzon.

Korhonen y Hebert completaron los 72 hoyos del torneo con 20 bajo par uno más que el extremeño Jorge Campillo, que terminó con -19, y que a pesar de firmar una gran tarjeta de 67 golpes y cinco bajo par este domingo se quedó a las puertas de lo que hubiera significado su segunda victoria consecutiva en el Tour Europeo en su torneo 230.

Pero esta vez fue el finlandés el que se llevó la gloria después de embocar un biride de ocho metros para lograr su segundo título europeo con 38 años, poniéndose la Chaqueta Dorada de ganador y colocándose entre los 100 primeros jugadores del Ranking Mundial

"Es un sentimiento increíble", dijo. "No sé cómo lo hice, pero probablemente sea el putt más importante de mi vida. esta semana he estado pateando muy bien en las distancias largas. Hice muchos putts desde lejos y este me dio la victoria", dijo. "Ganar un torneo de golf nunca es fácil. Fue una batalla muy dura durante toda la jornada. Todos estaban pateando muy bien, así que me dije que yo tenía que meter putts si quería ganar. Es genial tener esta segunda victoria, estoy encantado".



Para Hebert, que ya había ganado seis veces en el European Challenge Tour, está ha sido su mejor oportunidad para estrenarse en el European Tour aunque se quedó muy cerca y se tendrá que conformar con la segunda plaza. "Mirando como jugué, estoy feliz", dijo. "Mikko jugó muy bien y no cometió ningún error. Todavía estoy persiguiendo mi primera victoria. Es verdad que estuve cerca esta semana. Creo que tengo que ser más consistente y ver qué pasa en el futuro".

Pero sin duda el gran protagonista fue una semana más el extremeño Jorge Campillo que tras su victoria en Marruecos la semana pasada, esta semana en China tuvo muchas opciones de victoria hasta el último momento. Con esta tercera plaza, Campillo se sitúa segundo en la Race to Dubai.


Tras esas tres primeras plazas en la clasificación terminó el ídolo local, el chino Haotong Li que con -16 acababa cuarto con una tarjeta de 66 golpes y seis bajo par, la mejor del día que también entregaron Korhonen, Lipsky, Crocker, Ramsay, Benson y Brazley.

En cuanto a los otros dos españoles en juego, Adri Arnaus terminó vigésimo noveno con -10 después de una última tarjeta de cinco bajo par mientras que Nacho Elvira con -9 terminó trigésimo noveno.

VEA LOS RESULTADOS FINALES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.