elperiodigolf.madridiario.es

Zurich Classic

Jon Rahm y Ryan Palmer ganan con Sergio García segundo y cerrando un fin de semana inolvidable

Jon Rahm y Ryan Palmer ganan con Sergio García segundo y cerrando un fin de semana inolvidable

domingo 28 de abril de 2019, 23:54h

Tras la victoria en el Farmers Insurance Open en 2017 y en el Career Builder Challenge en 2019, Jon Rahm ha logrado este domingo su tercera victoria en el PGA Tour, esta vez en el Zurich Classic of New Orleans y junto al norteamericano Ryan Palmer.

Los dos terminaron este torneo por parejas jugado a Fourballs y Foursomes con un total de -26 y tres de diferencia sobre la segunda pareja clasificada, la formada por el español Sergio García y el inglés Tommy Fleetwood (-23), cerrando de esta manera un fin de semana espectacular sumando también las victorias en Marruecos de Jorge Campillo en el Hassan II y de Nuria Iturrios que ganó en el LET su segundo Lalla Meryem en tres años y repitiendo el título conseguido en 2016.

Tres victorias que nunca había logrado el golf español en su historia y que llega en un domingo -28 de abril de 2019- que ya recordará siempre el golf español sumando, además, esa segunda posición de Sergio García.

Un triunfo que no mejorará a Rahm en su posición del Ranking Mundial, ya que al ser un torneo de dobles este no computa en el Ranking Mundial que es individual, pero si que le valdrá para mejorar muchas posiciones en la FedEx Cup donde Rahm, como su compañero, sumarán 400 puntos cada uno situándose respectivamente sexto y décimo noveno, además de sumar unos ingresos que superarán el millón de dólares esta semana.

Cuatro días en los que la pareja hispano estadounidense firmó cuatro muy buenas vueltas de 64, 65, 65 y 69 golpes que les llevaron a la victoria y una última ronda con un birdie en el 2 y un bogey en el 6 en los primeros nueve hoyos y tres birdies más en los nueve segundos con aciertos en el 10, 13 y 14 para acabar con esos menos cinco bajo par que los confirmaban como la mejor pareja del torneo.

Un duo formado por dos jugadores muy diferentes. Palmer con 42 años, ya de vuelta de casi todo -con tres victorias hasta ahora en el PGA-, y que buscaba un triunfo que no lograba desde hacía 3.388 días, desde el año 2010, cuando venció el Sony Open. Rahm, lleva tres victorias en sus tres años en el PGA y esta temporada, con 24 años, ya con un triunfo en su haber en el Hero World Challenge.

"Ha sido una semana muy importante para mi, y muy emocionante también. Son nueve años sin ganar y por eso quería agradecer a mi familia todo el apoyo que me ha dado este tiempo", aseguraba un emocionado Palmer en la entrevista posterior a la victoria. "Ha sido increible jugar con Jon Rahm y para mí ha sido una gran semana", terminaba Palmer.

Jon, por su parte, comentaba que "durante los primeros nueve hoyos no he jugado con mucha confianza. estaba algo atenazado pero luego en los nueve segundos las cosas han ido mucho mejor".

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.