elperiodigolf.madridiario.es

ANA Inspiration

Tres españolas jugarán en Rancho Mirage el primer Major de la temporada

Tres españolas jugarán en Rancho Mirage el primer Major de la temporada

martes 02 de abril de 2019, 20:23h

Comienza la temporada para los grandes torneos y, antes de que se juegue el emblemático Masters en el Augusta National, será el recorrido californiano de Rancho Mirage el que acoja el ANA Inspiration, torneo dotado con un total de 3.000.000 de dólares en premios y en el que participan tres españolas: Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda.

Precisamente fueron Azahara y Beatriz quienes mejor resultado lograban en la pasada edición, cuando acabaron empatadas en vigésima posición con un total de -7, ocho golpes más que la sueca Pernilla Linberg que se puso el albornoz que identifica a la campeona después de desempatar con Inbee Park y Jennifer Song. Y es que, en un Grande, la victoria se vende cara.

Volviendo a las nuestras, este es un torneo que históricamente no las sonríe. En las últimas ocho ediciones solo se han conseguido dos top ten. La primera en lograrlo fue Azahara Muñoz que acabó séptima en 2014. Una marca que solo mantendría durante un año. En 2015, Carlota Ciganda terminó cuarta a dos golpes de Brittany Lincicome que ganó tras desempatar con su compatriota Stacy Lewis.

En cuanto a la defensora del título, este torneo es su única victoria en el LPGA Tour, circuito al que se incorpora en 2010 sin grandes actuaciones hasta el momento. Olímpica en Rio 2016, esta temporada la sueca no anda muy fina. De los dos torneos en los que ha participado, ha fallado en corte en uno y fue vigésimo tercera la semana pasada en el KIA Classic.

Para saber si la jugadora nórdica tiene suerte en su defensa del albornoz blanco habrá que esperar hasta el domingo. De momento, lo que ya sabemos en el nombre de la ganadora de la versión juvenil del torneo, ANA Junior Inspiration, donde Cindy Kou ha demostrado ser la mejor. Por cierto, que también entre las más jóvenes este torneo se decide en play-off.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.