elperiodigolf.madridiario.es

Farmers Insurance Open

Un inconmensurable Jon Rahm lidera con -10 en el campo favorito de Tiger Woods

Un inconmensurable Jon Rahm lidera con -10 en el campo favorito de Tiger Woods

jueves 24 de enero de 2019, 23:54h

Hoy Jon Rahm ha explotado y lo ha hecho en el mejor sentido de la palabra firmando una vuelta de diez bajo par que ha dejado boquiabiertos a los miles de espectadores que han reparado en el después de firmar una tarjeta con dos eagles, siete birdies y un solo bogey en el hoyo 3 que en absoluto ha empañado una vuelta historica en la "casa" de Tiger Woods, donde el estadounidense ha firmado a lo largo de su carrera hasta ocho victorias.

Y es que hoy Jon jugaba a su máximo nivel, pegándole a la bola más larga y más recta que nuca y luego aprochando y pateando como los ángeles. Sólo así se puede terminar con una vuelta de 62 golpes y liderando en solitario uno de los torneos más importantes del PGA Tour como es el Farmers Insurance Open en un campo tan mítico como Torrey Pines y en donde Rahm ya ganó en 2017.

Fue ell 29 de enero de 2017. El vizcaíno logró en este mismo torneo su primer título como profesional. Lo hizo con -13 en el total y un putt espectacular de 18 metros para eagle en el último hoyo. Ese día aventajó en tres impactos al estadounidense Charles Howell III y el taiwanés Pan Cheng-tsung.

Su primera victoria profesional le hizo saltar de golpe del puesto 137 al 46 de la clasificación mundial y a ganarse el derecho a jugar ese año el Masters, el Campeonato de la PGA, el The Players y los torneos de las series WGC. Después llegaron los triunfos en el Abierto de Irlanda, el DP World Tour Championship en Dubai y el Abierto de España en 2017, y el CareerBuilder Challenge y el Hero World Challenge en 2018 para un total de seis títulos en su palmarés a los 24 años.

Hoy Jon empezó por el tee del 10 y lo hizo con un espectacular eagle que hacía augurar muchas y muy buenas cosas. Tras ese primer -2 con el que empezaba el torneo, el vizcaíno cogía aire en el 11, el 12 y el 13 para de nuevo en el 14 y en el 15 firmar dos birdies más que le colocaban con -4 y muy buenas sensaciones para lo que quedaba de vuelta. Pero en esos primeros nueve todavía había tiempo para alguna sorpresa más. En el 17, el segundo eagle del día para colocarse con -6 y en el 19 -su noveno hoyo del día- otro birdie más que parecía abrir definitivamente la puerta a una jornada pletórica.

Tras los nueve primeros Jon tenía por delante lo más comoplicado: seguir manteniendo esa buena línea e ir a por todas en la segunda parte del recorrido, para él del 1 al 9. Y el primer revés llegó tras los pares en el 1 y en el 2 con un bogey en el 3 que para nada desinfló el globo, sino todo lo contrario. En el cuatro un par tranquilizador para luego abrir de nuevo la caja de los truenos para terminar su vuelta con cuatro birdies seguidos en el 5, en el 6, el 7 y el 8 para acabar con esos -10 y el liderato en solitario.

A un solo golpe de diferencia se han quedado el número 1 del mundo, el inglés Justin Rose, y el estadounidense Dough Him, ambos con 63 impactos.

Con 64 acabó el chino C.T. Pan mientras que Jordan Spieth que hoy jugó de nuevo a su máximo nivel, terminó con una tarjeta de 65 golpes.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.