elperiodigolf.madridiario.es

Augusta National Women´s Amateur

Ainoha Olarra: 'No me sorprendió la invitación para jugar en Augusta'

Ainoha Olarra: "No me sorprendió la invitación para jugar en Augusta"

lunes 21 de enero de 2019, 11:38h

Esta temporada Ainoha Olarra, una de las mejores amigas de Celia Barquín, decidió colgar los palos de golf tras una exitosa carrera como jugadora amateur y tras formarse en Estados Unidos decidió que quería hacer otras cosas además de viajar de un lado a otro y seguir jugando al golf ya de manera profesional.

La guipuzcoana, una de nuestras mejores representantes en el golf amateur internacional, empezaba este año a trabajar en la consultora Deloitte aparcando el golf casi definitivamente en su vida.

Pero el destino ha querido que tras terminar el año pasado décima en el Ranking Mundial Amateur, los rectores del Augusta National -sede del Masters de Augusta- y este año del Augusta National Women´s Amateur la invitaran oficialmente a este primer torneo femenino que se jugará este año en el campo de Bobby Jones.

Y Ainoha, que reside en Madrid y que recibió su invitación en casa de sus padres hace apenas unos días, no ha dudado en aceptar ese importante envite a este torneo que estaba en la agenda de su gran amiga Celia Barquín como una fecha muy importante de su carrera. Quizá por esa y única razón Ahinoa viajrá a Augusta a jugar este torneo en recuerdo y homenaje a su gran amiga Celia.

Este fin de semana pasada Ainoha Olarra viajaba a San Sebastián -a casa de sus padres- para disfrutar de la tradicional Tamborrada y ver con sus propios ojos la invitación de Augusta que le habían mandado. "Aquella carta que leí en recuerdo de Celia en la Gala de la RFEG, fue un momento muy duro para mí y para todos los que conocimos a Celia. Estuve una semana escibiéndola, leyéndola y releyéndola mil veces para que ese homenaje llegara a los corazones de todos.

En ese momento ya había decidido que no iba a ser profesional de golf. Es verdad que estaba jugagando muy bien entonces, pero no me vía en esa vida de viajes constantes y torneos. La idea de tener que hacer esos viajes sola y de que mis amigas de la universidad, mis compañeras de equipo iban a ser ahora mis rivales y que tendría que competir contra ellas no me atraía mucho, así que decidí probar otras cosas, empecé a trabajar en Deloitte y, la verdad, es que estoy muy contenta con la decisión".

Y ahora de nuevo entrenando. "Si. Ahora me voy a poner a entrenar todos los fines de semana, ahora que los días son un poquito más alrgos aquí en Madrid. Me bajo los palos a Madrid y voy a ponerme en forma, seguro. La verdad es que la invitación de Augusta no me ha sorprendido. Al principio me apetecía la idea de porder jugar allí cuando salió la noticia del torneo, cuando era la décima del Ranking Mundial. En diciembre me llamó mi coach en Estados Unidos y me comentó que le habían contactado de Augusta para pedirle mis datos. El ya me avisó de que me iban a mandar la invitación oficial para el torneo y así fue, llegó hace unos días".

¿Tienes ganas de volver a competir? No me pica el gusanillo del golf cuando estoy trabajando pero cuando juego si es verdad que me encanta. Voy a seguir trabajando, he pedido unos días para poder ir a Augusta y me los han dado e incluso he tenido buenas ofertas para acompañarme" -dice entre risas-. Ahora a entrenar. Esto es golf y no se puede descartar nada, ni siquiera la victoria", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.