elperiodigolf.madridiario.es

Del 22 al 25 de enero

Match Octogonal masculino en Costa Ballena

Match Octogonal masculino en Costa Ballena

lunes 21 de enero de 2019, 10:39h

El Club de Golf Costa Ballena (Rota, Cádiz) acoge del 22 al 25 de enero el clásico match internacional que marca el inicio de las contiendas europeas. Al igual que ocurriese en la edición del año pasado, disputan la competición un total de ocho equipos con España, anfitriona y defensora del título, a la cabeza.

La prueba abandonó el año pasado su formato cuadrangular para convertirse en octogonal, ofreciendo la oportunidad de jugar a ocho potentes combinados europeos, los representantes de España, Alemania, Finlandia, Inglaterra, Italia, Islandia, Holanda y Portugal, que coge el relevo de República Checa.

El equipo español busca la que sería su décima victoria en la competición, una misión que se complica por el elevado número de competidores. El sexteto está formado por los madrileños Adrián Mata y Sergio Parriego, el zaragozano Jorge Maicas –estos tres jugadores, supervivientes de la victoria del año pasado- y los barceloneses Eduard Rousaud, Albert Boneta y David Puig. Pablo Fisas hará las veces de capitán y Salvador Luna las de entrenador.

Cabe hacer hincapié en que este grupo está formado por seis golfistas con trayectoria muy destacable en los últimos años, incluso más allá de nuestras fronteras. Desde David Puig, actual campeón de Europa Sub 18, entre otros méritos, a Eduard Rousaud, ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro hace apenas dos meses, todos estos chicos saben lo que es disputar competiciones de primer nivel internacional.

Al igual que en cursos anteriores, esta cita constituye un interesante test para valorar el estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada. El palmarés muestra un claro dominio español, toda vez que se ha impuesto en nueve de las diecisiete ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en cinco ocasiones y Alemania en otras dos.

Cabe reseñar que el programa de este match refleja la celebración de cuatro jornadas de golf. Los ochos equipos se repartirán en dos grupos elaborados mediante sorteo en la presentación de los equipos; en las tres primeras jornadas jugarán todos contra todos en cada uno de los grupos, y en la última se medirán los campeones de grupo entre sí, los segundos entre sí y así sucesivamente. Los duelos constarán de tres foursomes matinales y seis individuales vespertinos.

Ocho victorias españolas desde 2001

En caso de conseguir su objetivo, España sumaría su décima victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, cuando Inglaterra inauguró el casillero. El combinado británico ganó otras cuatro veces (2005, 2006, 2014 y 2016), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2017. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, también ha dado muestras de fortaleza en los últimos tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios