elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

Jon Rahm (-7) empieza a lo grande, segundo a un golpe del primer líder de Kapalua, Cameron Smith

Jon Rahm (-7) empieza a lo grande, segundo a un golpe del primer líder de Kapalua, Cameron Smith

viernes 07 de enero de 2022, 07:19h

El australiano Cameron Smith terminó con una vuelta de ocho bajo par después de una ronda en la que tuvo casi de todo tras empezar con un bogey al hoyo que enseguida recuperó con un buen birdie al 3, un eagle al 5 y otro birdie más al 9 para acabar sus nueve primeros hoyos con 33 golpes tres bajo par. Después, del 13 al 16, Smith jugó su mejor golf con birdies al 13,14 y 16 y otro eagle más en el 15 para acabar como líder en solitario con ocho bajo par.

Por detrás de él Patrick Cantlay, que jugaba su primer torneo tras 102 días de inactividad, terminó a un golpe con -7 tras un comienzo algo lentop con bogey al 1 y dos birdies al 5 y al 9 que le dejaban con -1 y con la necesidad de mejorar sus cifras si quería tener futuro esta semana. Y vaya si lo arregló, firmando cuatro birdies y un eagle del 13 al 17 para acabar segundo empatado con Daniel Berger y un Jon Rahm que ha empezado de maravillña en su primer torneo de 2022.

Berger jugó mejor en sus nueve primeros hoyos terminando la primera parte de su recorrido con cinco bajo tras birdies al 2, al 3, al 5, al 6 y al 9. Con esos cinco bajo par encaró la segunda vuelta con ganas de hacer un resultado de escándalo, pero las cosas no terminaron de salirle tan bien con tres birdies más y un bogey al 17 que evitó que finalmente pudiera colocarse como colider del torneo.

Jon Rahm, que jugará con Patrick Cantlay este viernes repitiendo el duelo que ambos tuvieron en la final de la FedEx Cup y que cayó de parte del estadounidense, firmó una tarjeta sin errores con tres birdies en los nueve primeros hoyos y cuatro más en los nueve segundos que le dejaron con un esperanzador -7, a un golpe de la cabeza y con todas lñas opciones de luchar por la victoria el domingo.

Aunque no lo va a tener fácil. De los 38 jugadores que toman parte en el torneo, tras la ausencia de Rory McIlroy por decisión propia y de Cameron Champ, por positivo en Covid-19, 22 de ellos han firmado menos de 70 golpes siendo Justin Thomas, Patrick Reed y Lucas Glover, los únicos con 74 golpes por encima del par.

"Siempre se puede esperar un poco de óxido. Me tomé un descanso, pero no he estado en el sofá sin hacer nada. He estado haciendo ejercicio. Seguía practicando como si todavía estuviera en medio de la temporada. Me tomé unas tres semanas de vacaciobnes sin jugar al golf, que para mi fueron muy necesarias, pero a pesar de estar en casa estuve practicando. No es que me haya sorprendido jugar bien, pero está muy bien salir ahí fuera y comenzar el año de la mejor manera".

Por detrás de ellos tres jugadores acabaron con seis bajo par Erik van Rooyen, Kevin Na y Sungjae Im mientras que con -5, cinco jugadores se han quedado a dos golpes de la cabeza, el sudafricano Garrick Higgo y los estadounidenses Joel Dahmen, Brooks Koepka, Talor Gooch y Collin Morikawa.

El noruego Viktor Hovland, que tuvo un incidente muy desagradable con sus palos finalmente pudo jugar y un nuevo juego le llegó a tiempo. El europeo terminó con cuatro bajo par. Bryson DeChambeau, uno de los grandes favoritos a la victoria final empezó con cuatro bajo par, a cuatro ya del líder del torneo.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios