elperiodigolf.madridiario.es

DP Wolrd Tour Champìonship

Jon Rahm, que defiende título, encabeza la expedición española en el último torneo de la temporada europea

Jon Rahm, que defiende título, encabeza la expedición española en el último torneo de la temporada europea

lunes 12 de noviembre de 2018, 16:47h

Jon Rahm, décimo tercer clasificado en la Race to Dubai será el mejor español clasificado de los cinco miembros de la "Armada" que tomarán parte desde este jueves en la última cita de la temporada del European Tour que como cada año desde hace nueve temporadas se celebra en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, en el exigente y siempre complicado Jumeira Golf States.

Sin duda alguna, será una semana especial en el Jumeirah Golf Estates, ya que el torneo celebra su décimo aniversario. Desde su primera edición en el Tour Europeo allá por 2009, sólo tres jugadores han aparecido en todas y cada una de las ediciones del torneo: Molinari, Westwood y Martin Kaymer.

Siete jugadores diferentes de cuatro países han ganado este torneo en sus nueve ediciones: Westwood y Matt Fitzpatrick de Inglaterra, Rory McIlroy de Irlanda del Norte, los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson y los españoles Álvaro Quiros y Jon Rahm,.

Precisamente Rahm, que buscará su segunda victoria en Europa este año tras el Open de España jugado en el Centro Nacional de Golf, tendrá como compañeros de viaje en Dubai a Sergio García, quie viene de ser segundo en Sudáfrica y que ocupa la décimo séptima plaza en la race to Dubai, Rafa Cabrera Bello, vigésimo primero, Jorge Campillo, vigésimo cuarto y Adrián Otaegui, vigésimo quinto.

No estarán, lamentablemente ni Pablo Larrazábal ni Nacho Elvirá que se quedaron muy cerca de los 60 primeros puestos que daban el pase a la gran final. Un torneo en el que no estarán tres jugadores que se habían ganado su derecho a jugar: Justin Rose, número tres del ranking, el estadounidense Julian Suri y el inglés Paul Casey. En sus plazas si estarán en Dubai el japonés Hideto Tanihara, primer reserva y los ingleses Matthew Southgate y Robert Rock.

Pero sin duda, los dos grandes protagonistas de este torneo, octavo de las Rolex Series de esta temporada serán el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood. Ambos parten como primero y segundo de la Race to Dubai con una diferencia de puntos para el transalpino de 1.025.166. El dúo, que fue apodado cariñosamente como "Moliwood" cuando se unieron para ganar cuatro puntos de cuatro en la victoria de Europa por 17.5 a 10.5 sobre Estados Unidos en la Ryder Cup en septiembre, actualmente son también los principales candidatos al triunfo. El inglés, además, intentará revalidar el título en la race to Dubai por segundo vez intentando igualar el logro que ya consiguió Rory McIlroy en 2014 y 2015.

El italiano, de 36 años, ha tenido su mejor temporada hasta la fecha en el Tour Europeo, convirtiéndose en el primer transalpino en ganar un Major logrando la victoria en el Open Championship y un título de las Rolex series, el BMW PGA Championship.

Por su parte, Fleetwood que repitió victoria en el HSBC de Abu Dhabi ha sumado este año siete top ten, incluyendo un gran segundo puesto en el Abierto de EE. UU.

Con ellos habrá cinco ganadores de Rolex Series este año, Russell Knox, Alex Noren, Thorbjørn Olesen, Brandon Stone y Lee Westwood, vencedor la semana pasada en Sudáfrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios