elperiodigolf.madridiario.es

Nedbank Golf Challenge

Westwood firma un espectacular 64 y se hace con el triunfo cuatro años después

Westwood firma un espectacular 64 y se hace con el triunfo cuatro años después

domingo 11 de noviembre de 2018, 15:07h

Con una espectacular vuelta de 64 golpes, ocho bajo par, el inglés Lee Weestwood ha vuelto a saborear las mieles del triunfo cuatro años después de haber logrado su última victoria en el European Tour. Fue en 2014 cuando ganaba el Maybank Malasian Open. Dos años antes había ganado el Nordea Masters que sigue siendo su última victoria en suelo continental.

Con esta victoria Weestwood sube desde la cuadragésimo quinta plaza de la race to Dubai a la décimo sexta con 2,099,257 puntos y se coloca entre los 70 primeros del Ranking Mundial subiendo desde el puesto 119 que ocupaba esta semana antes de jugar en Sudáfrica.

Un triunfo que el inglés, de 45 años, recordará para siempre sumando así su primer triunfo del año, su primera victoria en un Rolex Series y su título número 24 en una carrera en la que esta semana se ha embolsado también su cheque más cuantioso con 1.095.338 euros.

Un dinero que lograba tras remontar en la clasificación a Sergio García que hoy solo pudo terminar con dos bajo par y 70 golpes sin nada que hacer ante el vendabal del jugador británico que basó su triunfo en una primera vuelta en la que terminó con tres abajo tras un espectacular eagle en el hoyo 2 y un birdie en el hoyo que le acercaban un poco más a un Sergio García que vió como Westwood metía el turbo en los nueve segundos hoyos para firmar cinco birdies más sin error y despegarse en el marcador no solo de Sergio García sino de todos sus rivales acabando con -15 y dejando a Sergio con -12 a Louis Oostuizhen con -11 y a u compatriota Ross Fisher, cuarto, con -8.

La quinta plaza del torneo fue compartida por Matt Wallace y el chino Haotog Li que volvió a jugar a un gran nivel esta semana, y que entregaron tarjetas con siete bajo par.

En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Adrián Otaegui subió doce plazas, hasta la decimo sexta posición gracias a una última vuelta de 69 golpes (-3) para acabar con un total de dos abajo. Pablo Larrazábal fue vigésimo terminando al par del campo mientras que Jorge Campillo y Nacho Elvira terminaron con tres sobre par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios