elperiodigolf.madridiario.es

Santander Golf Tour Letas

La suiza Caroline Rominger domina en El Prat con -4

La suiza Caroline Rominger domina en El Prat con -4

jueves 08 de noviembre de 2018, 19:04h

Apretadísima jornada la vivida hoy en el Real Club de Golf de El Prat, donde acudían puntuales las 84 jugadoras protagonistas de esta parada del Santander Golf Tour que forma parte del LETAS, circuito satélite del Ladies European Tour.

Con el recorrido Rosa de El Prat especialmente cuidado para la ocasión, la líder del orden de mérito del LETAS Tour, la sueca Emma Nilsson, iniciaba su recorrido con gran fuerza, firmando cuatro bajo par en los nueve primeros hoyos. Sin embargo, el temible hoyo 11, pesadilla para gran parte de las jugadoras en esta jornada inicial, frenaba a Nilsson con un doble bogey, y finalmente concluía su primera vuelta con un resultado de 71 golpes, una bajo par.

La suiza Caroline Rominger mantenía su buen nivel de juego desde el principio de la vuelta, con tres birdies y un eagle en el hoyo 2, par 4, que pese al bogey del 18 le valían para terminar la primera jornada como líder en solitario con cuatro bajo par. Dos golpes le separan de un trío compuesto por la inglesa Frankish, la austriaca Schober y la islandesa Bjorgvinsdottir, quienes concluían con 70 golpes el difícil recorrido del campo barcelonés.

Rominger comentaba al final del día que estaba “Feliz con el resultado, este lugar es fantástico, los greenes están muy rápidos. Algunas hemos tenido problemas porque no estamos acostumbradas a este tipo de hierba, pero tengo ganas de empezar mañana una nueva jornada”.

Entre las españolas, las catalanas Andrea Jonama y Mireia Prat, así como la alicantina Silvia Bañón conseguía una bajo el par del campo, lo cual les posiciona quintas de cara a la segunda jornada. Natasha Fear, Noemí Jiménez y María Palacios les siguen de cerca con una sobre par.

Gran nivel de juego en general el vivido en la jornada de hoy. Cabe destacar los cuatro eagles conseguidos por cuatro jugadoras distintas: la líder Rominger en el hoyo 2, las españolas Silvia Bañón y Natalia Escuriola en el hoyo 12, y la francesa Ariane Provot en el hoyo 18.

Mañana continuarán en liza las 84 participantes, y tras la conclusión de la segunda jornada se producirá el temido corte, ya que el sábado de cara a la jornada final tan solo quedarán en liza las 45 mejores más empatadas.

Recordemos que están en juego las cinco tarjetas disponibles del LET Access para la próxima temporada del Ladies European Tour, por lo que este torneo tiene un excepcional nivel de interés deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.