elperiodigolf.madridiario.es

El BMW PGA Championship, epicentro del golf mundial

Sergio García, el gran ausente en una gran semana para el golf europeo en Wentworth

Sergio García, el gran ausente en una gran semana para el golf europeo en Wentworth

martes 22 de mayo de 2018, 11:28h

Esta semana el Tour Europeo se convertirá en el eje principal de la información golfistica gracias a la disputa del torneo más importante de la temporada regular en su calendario el BMW PGA Championship. Una cita que reunirá a lo más granado del golf mundial con la presencia de algunas de las grandes figuras que habitualmente juegan en el Viejo Continente pero también en los Estados Unidos y en el PGA Tour.

Un torneo que gana aún en importancia con la referencia cercana de la disputa el próximo mes de septiembre de la Ryder Cup en París donde muchos de los protagonistas en Wenthworth esta semana querrán estar a finales del mes de septiembre.

En ese ámplio espectro internacional se sitúan jugadores como Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Paul Casey, Ian Poulter y Alexander Noren. Todos ellos querrán ser protagonistas esta semana con el permiso de clasicos del golf europeo como Lee Weestwood o Graeme McDowell que junto al capitán europeo de la Ryder Cup, Thomas Bjorn querrán tomar nota y hacer un buen torneo en la cuna del golf europeo y el European Tour.

No faltarán ganadores de Majors como Harrignton, Els, Clarke, Kymer, Willet e Immelman y, por supuesto una excelente representación de la "Armada" española con Rafa Cabrera Bello, el reciente ganador en Bélgica, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Nacho Elvira, carlos Pigem, Pedro oriol, Scott Fernández y Gonzalo Fernández Castaño, que esta semana abandona el Web.com -el Nashville Open- para saltar el charco y jugar en Europa.

La gran ausencia del torneo será la de Sergio García. Una ausencia por otro lado habitual ya que el castellonense no suele jugar los torneos en el Reino Unido desde hace bastantes temporadas.

No jugará tampoco en Estados Unidos donde esta semana se disputa el Forth Worth Invitational donde si estará el vizcaíno John Rham, que vuelve a la competición buscando su tercera victoria de la temporada tras el Career Builder y el Open de España y además seguir buscando ese número uno del mundo en el Ranking Mundial.

La competición en Estados Unidos también tendrá un peso importante con la participacxión de Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal y Miguel Ángel Martín que tomarán parte en el Champions Tour que esta semana celebra el KitchenAid Senior PGA Championship con una dotación de tres millones de dóalres en premios y todavía con el quinto título de Miguel Ángel Jiménez fresco en nuestras retinas.

En Europa también tendremos nueva cita del Challenge Tour tras su paso por Valle Romano con la presencia de nueve españoles en busca de la primera victoria de los nuestros en la segunda división del Tour Europeo mientras que esta semana no tendremos representantes en el PGA Latinoamerica ni en el Asian Tour que no celebra torneo en su calendario hasta el próximo 7 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.