elperiodigolf.madridiario.es

I Encuentro Empresarial AECG

Las tres mentiras y tres verdades del golf

Las tres mentiras y tres verdades del golf

jueves 17 de mayo de 2018, 19:41h

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, pudo internvenir en el I Encuentro Empresarial organizado por la Asociación Española de Campos de Golf. Escauriaza quiso comenzar con un recuerdo emotivo a Emma Villacieros. "Genio y figura, protagonistas de muchísimas anécdotas y una persona que ha superado las fronteras. Hemos tenido reacciones de todo el mundo del golf".

Escauriaza destacó que Villacieros fue "clave para que el golf sea deporte olímpico otra vez", y recordó una anédocta concreta. En 1968 se fue con seis chicas para competir en un torneo internacional y quedaron las últimas perdiendo todos los partidos, pero Emma Villacieros hizo que todas acabaran sus partidos. ”Jugar hasta el final”, les decía. Esa niñas llegaron el año siguiente a la final del Campeonato de Europa y la perdieron, y el siguiente lo ganaron. "Eso es saber motivar" dijo Gonzaga Escauriaza.

Sobre el golf, el presidente de la RFEG quiso ser muy directo con 3 verdades y 3 mentiras.

Las verdades: Primera, "el golf es salud", y recordó un estudio de Edimburgo que dice las enfermedades que el golf puede prevenir. Segunda; "El golf crea puestos de trabajo, primera obligación de un país y que en pcasiones multiplica por 50 con respecto a otras actividades", y tercera, que "deja mucho dinero al sector con 1.200.000 turistas de golf que hacen otras actividades y mueven 2.000 millones de euros al año".

Sobre las mentiras, que el golf es caro y elitista, "Absoluta mentira". Que somos consumidores de agua. “Mentira por por la cantidad y por el uso. Es ridícula la cantidad comparado con otros usos, e irrelevante, porque además se riega con agua reciclada y no hay vuelta atrás”. Y tercero, “que no somos favorables para el Medio Ambiente. El CNG era un basurero y ahora hay patos, tortugas y ocas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.