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I Encuentro Empresarial AECG

El golf busca sus fundamentos turísticos en Sevilla

El golf busca sus fundamentos turísticos en Sevilla

jueves 17 de mayo de 2018, 19:20h

Juntos podemos hacer más. Es el lema del I Encuentro Empresarial que organiza la Asociación Española de Campos de Golf y que ha comenzado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Para empezar, una recepción donde todos han podido comenzar a estrechar lazos, minutos antes de la presentación del Encuentro por parte de las autoridades. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha sido el anfitrión y ha sido el encargado de arrancar esta jornada junto con la presidenta de la AECG, Claudia Hernández, el presidente de la RFAG, Pablo Mansilla, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

La Asociación, con más de 130 campos, un 40 por ciento cuenta con varios objetivos “como la mejora de la imagen del golf, una mejor relación con la Administración, el cuidado del Medio Ambiente, la generación de empleo, el fomento del turismo, etc, y su intención es dar utilidad y continuidad” a esta industria, en palabras del presentador del evento, Joaquin López-Saez, director de la Cadena Cope en Sevilla.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, comenzó recordando que “el golf es un sector estratégico del turismo”, y quiso centrarse en varias ideas: “La necesidad de apostar por la calidad, tener un sello de excelencia, diversificar la oferta y ampliar el tradicional sol y playa”. Para Pulido, “es necesario mejorar y explotar más el turismo deportivo y el gofl está sabiendo dar respuesta con un trabajo de enorme calidad”, dijo, y recordó que el gasto del turista del golf triplica el gasto medio del turismo convencional.

Por su parte, Claudia Hernández, presidenta de la AECG comenzó recordando a Emma Villacieros, ex presidenta de la RFEG fallecida la semana pasada. “La industria del golf siempre estará en deuda con ella por su impulso, pasión y tenacidad”.

“No es la primera ni la última que las administraciones andaluzas apoyan el golf y hoy lo vuelven a demostrar”, ha dicho Claudia Hernández. “Ya nos hemos reunido con los ministerios de Fomento, Hacienda, Sanidad y Agricultura, con la inestimable la guía del Ministerio de Energía y Turismo”.

La presidenta de la AECG destacó que la Asociación ha podido profundizar en la negociación de la legislación, el cuidado del Medio Ambiente, y se han hecho avances y acuerdos con instituciones y partidos políticos “porque el golf genera empleo y riqueza.

También el presidente de la RFAG, Pablo Mansilla, quiso agradecer “la ilusión, ganas y fuerza que está poniendo la AECG para trabajar por este deporte. Masilla destacó que “la RFAG es una Federación Deportiva pero con características diferenciadas y también respecto a otras zonas de España. Además de contar con 44.000 licencias y más 100 clubes, colaboramos con la industria turística al ser el primer destino mundial de turistas de golf y por eso contamos con un comité comercial de campos de golf para trabajar por desarrollar el destino turístico”.

El Primer teniente de alcalde de Sevilla reconoció que “Sevilla vive un momento como nunca ha tenido desde el punto de vista turístico y no hay que morir de éxito y el reto es cómo gestionarlo y cómo crecer”, y añadió que el crecimiento puede tener al golf como un aliado fundamental. Sevilla tiene una oferta reducida. No es suficiente para posicionarse como destino de golf y animo a pensar que Sevilla no es sólo una ciudad para visitar, vivir, sino también para invertir y aumentar su oferta de campos de golf”.

Para terminar la primera sesión de este Encuentro, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró que “el golf tiene una relevancia para España y más para Andalucía. La provincia de Sevilla, por su clima, entorno natural, es de gran atractivo para el turismo porque mejora estacionalidad y tiene un alto grado de fidelización. Es un turismo de calidad. El gasto y estancia media supera al turismo convencional, y son las compras y la restauración las que suponen el 60 por ciento de ese gasto. Desde 2012 hemos puesto en marcha Swing Sevilla para comercialización productos y servicios complementarios al golf.

Una introducción a este Encuentro que ha reforzado el sentido del golf en la industria turística y que ha puesto encima de la mesa los principales objetivos del sector.

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