elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Sonrisa Profidén

Por Guillermo Artola
miércoles 24 de mayo de 2017, 11:58h

Si enfocamos la mirada al otro lado del Atlántico se diría que éste ha sido un fin de semana sin mucho que comentar. Vale, Sergio ha conseguido un vigésima plaza en el AT & T Byron Nelson y nuestros hombres del Champions Tour, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal han hecho exactamente lo mismo en el Regions Tradition de su Circuito.

A primera vista no son grandes resultados sobre todo porque nos tienen acostumbrados a puestos más altos, y claro, dejamos intacta la caja de los cohetes. Pero, ¡Ay amigo! Entonces miramos los resultados del Circuito Europeo en The Rocco Forte Open de Sicilia y nos encontramos la “sonrisa Profidén” de Álvaro Quirós, que llevaba un largo tiempo desaparecido con sus problemas físicos y yo diría que de juego.

Por lo que se ve, Álvaro acababa de declarar unos días antes que tenía intención de dejarse de cambios de “swing” para volver a sus fundamentos, algo que evidentemente ha funcionado y que pone de manifiesto la razón que tenía. Consigue así su séptima victoria en el Circuito Europeo, tras casi seis años de espera, lo que le permitirá olvidar la pérdida de la tarjeta por la que tuvo que pasar y le da confianza y la seguridad de tener dos años de puesto de trabajo asegurado en el mejor circuito del continente.

El que estuvo entre los treinta mejores del mundo para luego caer en las profundidades del “ranking” mundial, ahora comienza su remontada y ya se encuentra sexagésimo séptimo de la Race to Dubai y se acerca al puesto doscientos del mundo. Creo que estaremos todos de acuerdo en que el talento y las condiciones de Álvaro son indiscutibles, y sólo es necesario que se suelte y juegue como hace unos años para que las piezas encajen y siga dándonos alegrías como cuando empezó en el profesionalismo.

También hay que felicitar a Pep Anglés por su cuarta posición en el mismo torneo italiano mencionado, en el que quedó a dos golpes del gaditano y del sudafricano con el que Quirós tuvo que batirse en desempate y al que venció en el segundo hoyo de “play off”. Felicidades a los dos y que sigan así, que ellos lo agradecerán y nosotros no nos cansaremos de contarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios