elperiodigolf.madridiario.es

Con 22 años y 8 meses jugará su primer Masters

El chino Haotong Li quiere hacer historia en Augusta

El chino Haotong Li quiere hacer historia en Augusta

lunes 02 de abril de 2018, 14:01h

Ser chino y jugar el Masters no es nada fácil. Sin embargo, en los últimos años el ganador del Asia Pacífico tiene una plaza para jugar el Masters y el Open Championship y desde esa puerta varios han sido los jugadores -relativamente bastante jóvenes- que han logrado jugar como amateurs el torneo de la Chaqueta Verde.

El primer jugador chino en jugar en Augusta fue Zhang Lianwei, en 2004, que recibió la primera invitación del torneo a un jugador chino para disputar el primer Major de la temporada. Tras él, llegaron después Lian Wenchong en 2008, que lo jugó con 29 años, el jovencísimo Tianlang Guan, de apenas 14 años, que jugó el Masters en 2013 quitándole el récord de precocidad al italiano Mateo Manassero, que lo jugó con 16, Cheng Jin, que lo disputó en 2017 o los más recientes, Yuxin Lin, que lo jugará este año por haber ganado el Asia-Pacífico el año pasado, además de Haotong Li que lo disputará como miembro de los 50 primeros puestos del World Ranking tras un prometedor comienzo de carrera en Europa y ahora en varios torneos en Estados Unidos.

Li será el más joven de esos 50 primeros clasificados del World Ranking en el que ahora mismo ocupa el puesto cuadragésimo segundo. Este año el chino de 22 años y 8 meses nacido el 3 de agosto de 1995 jugará su primer Masters de Augusta después de un comienzo de temporada algo irregular en el PGA Tour tras haber disputado seis torneos y tener como mejores actuaciones un 48º en el Cimb Classicx, un 50º en el HSBC WGC y un 53º en el Genesis Open.

Sin embargo, en Europa las cosas le han ido bastante mejor con una victoria espectacular este años en el Omega Dubai Desert Classic que se convirtió en su segunda victoria en el European our tras la lograda en el Volvo China Open de 2016 y que le dió a conocer en el golf profesional.

El año pasado terminó tercero en el Open Championship y sexagésimo octavo en el US Open además de haber terminado esta temporada decimoctavo en el Hong Kong Open que le han llevado a situarse séptimo en la race to Dubai y con una proyección realmente espectacular en un futuro en el que todo el mundo estará muy atento no sólo a su mejoría sino a la posible presencia y aparición de nuevos jugadores xchinos en el panorama internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.