elperiodigolf.madridiario.es

Primer enfrentamiento del vizcaíno

Jon Rahm salva medio punto contra Keegan Bradley en el 18

Jon Rahm salva medio punto contra Keegan Bradley en el 18

jueves 22 de marzo de 2018, 00:20h

No ha tenido un buen día Jon Rahm en la primera jornada de este Dell Match Play. El vizcaíno se emparejaba a Keegan Bradley y las cosas parecían que no podian ir mejor para el español, que llegaba a colocarse con tres arriba después de cinco hoyos jugados. daba la impresión de que iba a ser coser y cantar y que Rahm lograría su primer punto por K.O. ante un jugador que hace tiempo que no está a su mejor altura.

Sin embargo, el partido no había hecho más que empezar y el estadounidense ganaba el seis y el siete sumando dos hoyos seguidos y dejando la diferencia con el español en un hoyo a falta de dos para terminar los nueve primeros. En el 8, Rahm reaccinço y volvió a colocar dos de diferencia empatando el nueve y dejando una ventaja relativamente cómoda de cara a los nueve segundos hoyos del recorrido.

Pero la segunda parte la tortilla se dio la vuelta radicalmente a favor del estadounidense que ganó el 10, el 11 y el 12, colocándose por encima en el marcador y apretando al máximo al español que empezaba a ponerse nervioso. El 13 y el 14 terminaron en tablas pero el 15 fue de nuevo para Bradley que a falta de tres hoyos por jugar se ponía dos por delante.

Afortunadamente para el jugador español un bogey en el 16 de Keegan Bradley le dio el hoyo. Un poco de esperanza para él que tenía que ganar los dos hoyos si quería ganar el match y cuando menos uno para empatar un match que se le había complicado en exceso. En el 17, uno de los pares tres más espectaculares del recorrido, los dos dejaron su bola a casi siete metros de bandera y ambos hicieron el par con lo que Rahm ya sólo podía aspirar a conseguir 1/2 punto que visto lo visto podría no ser tan malo.

Desde el tee, Rahm dejó su bola a un par de metros del green de este accesible par 4 para los grandes pegadores mientras que el estadounidense cogía un hierro siete con el que se iba a la derecha, muy metido en el rough. Rahm presionaba todo lo que podía y parecía que la estrategia daba resultado. Bradley se iba al bunker de la derecha después de un golpe muy difícil mientras que Rahm esperaba su turno.

El estadounidense lanzó su bola fuera de green y aunque Rahm no pateó nada bien desde fuera logró el 4 que le daba medio punto tras el cinco de Bradley y le seguía manteniendo con todas las opciones para pasar a la ronda siguiente.

En su mismo grupo Kiradech Aphibarnrat derrotó a Chez Reavie con lo que conseguía el liderato del grupo tras esta primera ronda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios