elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship 2019

4,1 millones de dólares y adelanto al mes de julio para el quinto Major femenino

4,1 millones de dólares y adelanto al mes de julio para el quinto Major femenino

miércoles 07 de marzo de 2018, 20:26h

El Evian Championship, uno de los cinco Majors del golf femenino, ha presentado dos cambios muy importantes para la próxima temporada 2019. El año que viene el torneo pasará de su fecha habitual en septiembre al mes de julio y, además, aumentará su dotación económica a 4,1 millones de dólares en 2019.

El torneo se jugará el año que viene del 25 al 28 de julio en el Evian Resort Golf Club mientras que este año el torneo se seguirá jugando en septiembre (del 13-16), celebrando esta temporada su vigésimo quinto aniversario.

“Este cambio de fecha refleja nuestro compromiso para poder dar prioridad una y otra vez al rendimiento deportivo del torneo y compartir una experiencia única con nuestros seguidores, dijo Franck Riboud, presidente del Evian Championship.

“Hay muchas cosas en juego en este torneo. Queremos ayudar a que el Ladies European Tour siga creciendo con grandes torneos y la presencia de las principales jugadoras del mundo. Queremos aprovechar los días más largos de verano para tener una mayor flexibilidad en la gestión de horarios. Además, podremos recuperar el ambiente veraniego del torneo en el corazón de un increíble entorno natural perfecto para las jugadoras y espectadores, pero también para nuestros socios, patrocinadores y sus invitados, que se beneficiarán de una plataforma optimizada de relaciones públicas en el Evian Resort”.

“En cuanto al aspecto económico, el Evian busca siempre crecer y por iniciativa de su leal y cada vez más comprometido Club de Patrocinadores, él torneo ya está recaudando fondos para los próximos dos años. El primer aumento de 200.000 se llevará a cabo esta misma temporada y en 2019 se sumarán 250.000 más para alcanzar una bolsa récord de 4.1 millones de dólares”.

Una cantidad que hará que el Evian Championship se convierta en el segundo torneo mejor dotado del golf femenino mundial sólo por detrás del US Women´s Open que este año tendrá una dotación de 5 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios