elperiodigolf.madridiario.es

El mejor campo desértico de Europa cumple 10 años

Un gran año para un espectacular décimo aniversario

Un gran año para un espectacular décimo aniversario

lunes 05 de marzo de 2018, 21:06h

Aguilón Golf, en Pulpí, en Almería, está considerado como el mejor campo desértico de Europa y lo ha venido siendo desde practicamente su inauguración, allá por 2007, cuando abrió sus puertas después de un largo y complicado proceso de diseño y construcción.

Una década después es referencia en nuestro país y en muchos países europeos convirtiéndiose en uno de los campos más visitados en España por jugadores internacionales, sobre todo venidos del Reino Unido, Inglaterra, y los países nórdicos.

Este 2018 Aguilón Golf cumple diez años y lo hará por todo lo alto con un calendario de diez torneos realmente espectacular que celebrarán desde este próximo domingo con la disputa del primer torneo Circuito aniversario que se jugará a partir de las 9,30 de la mañana en modalidad stableford hasta diciembre una temoporada de festejos.


Tras esta primera cita, el X aniversario de Aguilón Golf continuará con su calendario especial con nueve citas más que se cerrarán allá por el mes de diciembre clausurando una temporada espectacular y que tendrá como epicentro de todas las celebraciones el Especial Copa de Plata décimo aniversario, que se jugará el 18 de agosto, y el torneo final del mes de diciembre que se llevará a cabo el 16 de diciembre.

"Estamos muy ilusionados con este décimo aniversario. Desde el nacimiento del club hemos pasado por muchos momentos muy buenos y algún que otro mal ratillo, es verdad, pero el balance, en líneas generales, es excelente", asegura José Javier Serrano, gerente de Aguilón. "Tenemos muchas sorpresas para este año e invito a todos los aficionados a que conozcan y disfruten este campo tan singular. Como siempre, los recibiremos a todos con los brazos abiertos".

Marco Martin, diseñador del campo, sabe que diez años no son mucho tiempo para un campo de golf pero en el caso de Aguilón Golf su fusión con el entorno ha sido increíble. "Tengo que confesar que cuando me ofrecieron el proyecto de diseñar Aguilón Golf no le tenía nada claro pero pasados diez años tengo que decir que este campo es único en España y en Europa. Todo se ha amalgamado de una manera única y hoy, una década después de su apaertura, es un campo increíble y sorprendente, divertido pero también exigente. Un campo que hay que conocer, sin duda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.