elperiodigolf.madridiario.es

EurAsia Cup

Enamorados del Match Play

Enamorados del Match Play

miércoles 10 de enero de 2018, 19:02h

Las estrellas europeas Thomas Pieters, Matthew Fitzpatrick, Ross Fisher y Rafa Cabrera Bello han comparecido en rueda de prensa para mostrar sus primeras impresiones de cara a la EurAsia Cup que comienza el viernes. Todos ellos han destacado el formato Match Play, y disfrutan de esta modalidad desde siempre.

El belga Thomas Pieters es un gran admirador del formato y lo demostró en su debut en la Ryder Cup en 2016, logrando cuatro puntos de cinco posibles en Hazeltine National para convertirse en el novato europeo más exitoso de la historia. "Estás jugando contra otro jugador y quieres vencerlo. Obviamente, me encantan las los grandes torneos, pero a veces me puede desinteresar un poco. El Match Match me ayuda".

El inglés Ross Fisher fue miembro del equipo europeo del año pasado donde ganaron a Asia por 18,5 a 5,5 y está encantado de estar de nuevo en el equipo. "Me encanta el Match Play", dijo Fisher, quien también representó a Europa en la Ryder Cup en 2010. "No jugamos tan seguido, así que cuando lo hacemos, es bueno tener la oportunidad y especialmente en este tipo de entorno, jugando en el formato de equipo.

Fisher está particularmente ansioso por los partidos de foursomes, que tendrán lugar el sábado. Siempre tengo ganas de foursomes porque creo que es una forma de golf desafiante. Me encantan porque creo que es una prueba real de golf y porque en fourball y en los individuales, es como el stroke play ya que juegas tu propia bola, mientras que en los foursomes, estás jugando para tu pareja."

Matt Fitzpatrick, que representó a Europa tanto en la EurAsia Cupcomo en la Ryder Cup en 2016, piensa que el Match Play agrega una dimensión extra al golf, haciéndolo sentir más cerca del fútbol. "Creo que el golf necesita un formato un poco diferente, tal vez más eventos de equipo. Conseguir un punto significa un poco más. Realmente creo que tener unos pocos eventos más como este ayuda.

Rafa Cabrera Bello sabe que sobre el papelpueden ser favoritos perono se fía. "Si tengo que elegir un favorito, sería Europa. Pero la gente no gana torneos o eventos sobre el papel. Los gana en el campo de golf. Jugamos en condiciones diferentes. No jugamos con este tipo de greens a menudo, y no jugamos en este tipo de clima. Así que no creo que en este caso los rankings mundiales no sean en realidad un buen reflejo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.