elperiodigolf.madridiario.es

Es el quinto español en ganar el premio Sir Henry Cotton al mejor Rookie del año

John Rahm: “Espero poder terminar el año de la misma manera en que lo comencé”

John Rahm: “Espero poder terminar el año de la misma manera en que lo comencé”

martes 14 de noviembre de 2017, 17:46h

Jon Rahm ha ganado el premio Sir Henry Cotton y ha sido nombrado por el European Tour Rookie del Año 2017 en el Circuito Europeo después de una notable temporada que incluyó una victoria sin precedentes en el Dubai Duty Free Irish Open organizado por la Fundación Rory McIlroy en el pasado mes de julio.

El actual número cinco del mundo, que ocupa el cuarto lugar en la Race to Dubái, recibió el galardón del presidente ejecutivo del Circuito Europeo, Keith Pelley, antes de la disputa del DP World Tour, torneo final de la temporada en el European tour donde el español buscará un buen final para una campaña ya impresionante.

Rahm selló el galardón el pasado domingo por la noche en Sudáfrica después de que ninguno de sus competidores más cercanos, el sudafricano Dylan Frittelli, el inglés Jordan Smith, el japonés Hideto Tanihara y el neozelandés Ryan Fox pudieran terminar lo suficientemente arriba en el Nedbank Golf Challenge como para darse una oportunidad y arrebatarle el título al vizcaíno.

El jugador de 23 años, que dio su salto al profesionalismo en junio de 2016 después de una brillante carrera amateur donde representó a la Universidad Estatal de Arizona en los Estados Unidos, ganando 11 títulos y llegando al Ranking Mundial Amateur como número uno, ha firmado una gran temporada en Europa y también en Estados Unidos donde obtuvo su primer título profesional en el Farmers Insurance Open en enero, terminando con un espectacular eagle en el 18 para ganar el torneo.

Tras esa victoria, Rahm se unió al European Tour y casi inmediatamente después emuló a tres de sus héroes del golf español -Seve Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García- con una impresionante victoria en el Dubai Duty Free Irish Open, dejando a seis golpes de diferencia a su más inmediato seguidor y terminando con 24 bajo par, el resultado más abultado en la historia del torneo.

Rahm se convierte en el primer español en ganar el premio Sir Henry Cotton Rookie del Año desde que Pablo Larrazábal lo consiguiera en 2008, y el quinto en total para el golf español tras los títulos logrados por con Gonzalo Fernández-Castaño (2005), García (1999) y Olazábal (1986).

“Es un sentimiento muy, muy satisfactorio ganar este premio. Si me hubieras dicho a principios de año que estaría aquí, cuarto en la Race to Dubai, jugando como lo hice en las Rolex Series, convirtiéndome en Rookie del Año, cuando ni siquiera era miembro del circuito a principios de año no me lo hubiera creído. Es una sensación muy especial”.

No he podido mirar todos los nombres de los jugadores que ganaron este premio, pero sí vi que lo ganó Sam Torrance, y supongo que también hay muchos otros grandes nombres. Es un gran honor estar aquí en esta época del año. Estoy muy feliz y estoy muy agradecido por haber podido conseguir este premio. Es algo de lo que estoy realmente orgulloso”.

Por su parte Keith Pelley, director ejecutivo del Tour Europeo, dijo que: "No se me ocurre ningún destinatario más digno para el Premio Sir Henry Cotton al Rookie del Año que Jon Rahm, cuyo ascenso a la cima del golf mundial en tan poco tiempo ha sido una de las grandes historias de la temporada”.

“La manera en la que jugó su última ronda de 65 golpes para ganar en Portstewart hizo que muchas personas lo compararan con el gran Seve Ballesteros y, de hecho, fue el sentimiento exacto expresado en la portada de Marca, el diario deportivo español del lunes por la mañana, cuyo titular traducido decía: “Así ganaba Seve".

En cuanto al torneo, Rahm espera firmar el año con una gran actuación en su primera aparición en Dubai.

“Es un campo de golf que he visto en la televisión muchas, muchas veces”, dijo. “Es un gran campo de golf. Realmente me va muy bien, especialmente desde el tee, porque puedo mover un poco la bola con facilidad y hay sitio para ello. Puedo llegar al tee y golpear tan fuerte como pueda. Este campo da ventaja a los pegadores y por eso aquí han ganado dos veces jugadores como Stenson o MacIlroy. Espero poder terminar el año de la misma manera en que lo comencé”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios