elperiodigolf.madridiario.es

CME Group Championship

La LPGA llega a su final con toda la emoción y casi todo por decidir

La LPGA llega a su final con toda la emoción y casi todo por decidir

martes 14 de noviembre de 2017, 12:10h

Nunca antes ha estado tan emocionante la final de la LPGA. El CME Group Championship del Tiburón Golf en Naples, Florida, está más terrorífico que nunca con casi todo por decidir. Lo único seguro ya es quién se va a llevar el título de Rookie del año. No hay discusión y la coreana Sung Hyun Park, que ha llegado al número uno del mundo con victoria de un Major incuida, ya tiene este logro adjudicado, y ahora aspira a ganar el de Jugadora del año y repetir lo que ya hiciera Nancy López en 1978.

Para todo lo demás, la competencia es feroz y muchas jugadoras tienen todavía posibilidades reales de llevarse el título de la CME Group, ahora liderada por Lexi Thompson, pero seguida muy de cerca por la propia Sung Hyun Park, Shanshan Feng, So Yeon Ryu o Brooke Henderson. Además, la lista de ganancias también está muy disputada, con Sung Hyun Park a la cabeza seguida por So Yeon Ryu, Shanshan feng y Lexi Thompson, todas ellas separadas por menos de los 625.000 que reparte a la ganadora la final.

Hay muchas cosas en juego, pero la que viene con la racha de victorias, dos seguidas, es la china Shanshan feng, que además estrena el trono mundial,la primera jugadora china en lograrlo, en un año en el que ha conseguido tres victorias, lo mismo que In Kyung Kim. Además, en 32 torneos ha habido 22 ganadoras de 8 países, y los 5 Majors han sido ganados por cinco jugadoras. In Kyung Kim, el Ricoh Women´s British Open, Danielle Kang el KPMG Women´s, So Yeon Ryu en Ana Inspiration, Sung Hyun Park el Us Women´s y Anna Nordvist el Evian.

En la final estarán también las españolas Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari, que buscarán dejar el sello español en un año sin triunfos pero con algun actuación brillante. Una final llena de emoción propia del final de temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios