Tras el Andalucía Valderrama Masters el circuito europeo viaja hasta Asia donde se disputa la cuarta cita de los Campeonatos del Mundo de Golf de la temporada con la presencia de algunos pesos pesados del golf mundial, con Hideki Matsuyama, defensor del título logrado el año pasado y con dos españoles, Jon Rahm, que llega tras haber fallado el corte en Valderrama y un Rafa Cabrera Bello que tras su ausencia del único torneo español de la temporada encadena su segunda semana seguida en Asia tras su buena actuación la semana pasada en la cita correspondiente al PGA Tour donde terminó entre los diez primeros.
Entre las grandes estrellas del torneo destacan además de Matsuyama, que ya ha ganado este año un torneo de los WGC -el Bridgestone Invitational-, el actual número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson que también este año ganaba en México derrotando a Jon Rham en la final del Dell Match Play, Brooks Koepka, ganador del Us Open, el sueco Henrik Stenson yt el australiano Jason Day.
Todos ellos partirán como grandes favoritos en este torneo que reparte 9.750.000 dólares y que se jugará en el clásico Sheshan International Golf Club de Shanghai, en la República Popular de China. pero con ellos estarán también hombres como Justin Rose, Paul Casey, Pat Pérez, Adam Scott o Phil Mickleson que sigue buscando una victoria que este año todavía no ha llegado para el zurdo de San Diego que no quiere cerrar el año sin haber ganado un torneo y teniendo como mejor bagaje su última victoria en 2013 en el Phoenix Open y una quinta plaza en el Dell Match Play en esta temporada 2017 además de una victoria global en la Presidents Cup.
Entre las ausencias destacan la del reciente ganador del Andalucía Valderrama Masters, Sergio García y del ex número uno del mundo, Rory McIlroy que sigue recuperandose de esa lesión en sus costillas de la que no ha terminado de estar al cien por cien desde que se la produjo.
En cuanto a los enfrentamientos más destacados, sin duda el formado por Jon Rahm, Dustin Johnson y Hideki Matsuyama concintará la mayor atención. Los tres saldrán en ese partido estelar desde el tee del 10 a las 10,50 de la mañana.
Rafa Cabrera Bello saldrá con Thomas Pieters y Xander Schauffele a las 10,10 desde el tee del 10 mientras que otro de los partidos más destacados será el formado por Brooks Kopeka, Jason Day y Henrik Stenson.