elperiodigolf.madridiario.es

Sergio García, colíder tras firmar 66 golpes

'He estado fino durante casi todo el día y he pegado bien a la bola'

"He estado fino durante casi todo el día y he pegado bien a la bola"

jueves 19 de octubre de 2017, 20:04h

Sergio García no podía comenzar mejor el Andalucía Valderrama Masters. Con 66 golpes es colíder con Joost Luten, y eso que el de Borriol podía haber jugado mejor. “Ha estado bien. Desafortunadamente el campo está muy húmedo por la lluvia de ayer y de esta mañana, pero aguanta bien. Al final de la vuelta había incluso zonas de la calle donde la bola no cogía barro. Es un campo que solo necesita un poco de sol para secarse bien. Evidentemente es más accesible porque estaba blando, pero aun así hay que pegar buenos golpes. Yo he conseguido hacerlo durante casi todo el día y estoy muy satisfecho.”, decía.

García se ha mostrado contento con su juego. “He estado fino durante casi todo el día y le he pegado bien a la bola si exceptuamos el drive del hoyo ocho. He jugado bastante bien y he metido unos cuantos putts buenos. Los greenes estaban rápidos, más aún cuando llegamos a la segunda mitad. Pero en general me ha ido muy bien. Valderrama hoy, después de la lluvia estaba un poquito más jugable, pero sigue siendo complicado. Si pegas un golpe malo, como en el hoyo 8, lo pagas. Afortunadamente, hemos pegado muy pocos, muchos golpes buenos y muchos putts buenos, así que estoy contento con la vuelta.”, comentó.

En todo caso Sergio no considera que el campo estuviera amable. “Otras veces hemos jugado Valderrama blando como hoy, con más o menos viento, pero tampoco diría que ha sido su versión más asequible porque había brisa y había que seguir pegando golpes buenos. Y aun pegando buenos golpes, si dejabas la bola en sitios complicados de green no era fácil hacer dos putts. No era tan sencillo como parecía.”

Sobre la llegada del público, García consideró que “ha sido genial contar con tanto apoyo. Si no nos apoyan en España, no sé dónde nos van a apoyar (risas). A primera hora de la mañana ha venido mucha gente, con muchos chavales, y ha sido estupendo.”

En cuanto a su juego ha especificado por palos. Sobre el drive ha dcho que “suelo pegar bastante el drive, siempre me ha gustado pegarlo. Hay muchos hoyos que probablemente con el drive se me abren un poquito más que con un hierro o pegando una madera 5. Es la estrategia que he jugado siempre y afortunadamente me ha ido bien, así que no veo por qué cambiarla.” En cuanto al putt, “he metido putts y he fallado algunos. Estos greenes no son fáciles porque las banderas están en sitios que son complicados, hay muchos putts que casi no los puedes ni pegar y es difícil aguantar la línea con un poquito de brisa. Ha sido una combinación de buen juego, algún que otro buen approach, buenos putts, y ha estado bien”.

Lo cierto es que sobre su vuelta, con siete birdies y dos bogeys, Sergio se ha fijado en los cuatro birdies en los pares tres. “Yo creo que no me había pasado nunca lo de hacer birdie en todos los pares tres. Cuatro doses… no sé si los he hecho alguna vez, quizá haciendo eagle en algún par cuatro, pero creo que nunca he hecho cuatro doses en los pares tres.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios