elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Valderrama Masters

La Cope unió a Sergio García y Jon Rahm en El Partidazo

La Cope unió a Sergio García y Jon Rahm en El Partidazo

martes 17 de octubre de 2017, 13:01h

A solo unas horas de que comience el único torneo del European Tour en suelo español esta temporada, el Andalucía Valderrama Masters que se jugará en el campo gaditano de Valderrama, que hace 20 años acogió la Ryder Cup entre americanos y europeos, Sergio García y Jon Rahm, los dos mejores jugadores españoles clasificados en el Ranking Mundial, charlaron unos minutos en la sintonía de El Partidazo de la Cadena Cope, sobre sus carreras y sobre un año que para los dos ha sido espectacular con Juanma Castaño y Quique Iglesias.

El castellonense quiso hablar primeramente de sus ídolos -se sentaron delante de un poster de ambos-, "Seve Ballesteros y Chema Olazábal fueron y son mis ídolos. Son dos jugadores increíbles y leyendas del golf español. Jon Rahm es un talento increíble. Es muy bonito ver que hay un jugador español jugando como él".

García, campeón del Masters de Augusta 2017, preguntado por la situación de Cataluña se mostraba muy intranquilo. “Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa”. Además, el castellonense reconoció que la consecución de su primer Major este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida. “La vida me ha cambiado un poquito después de ganar el Masters. La gente quiere más minutos de ti”, explicó.

Por su parte, Jon Rahm, una de las sensaciones del golf español, no rechazó las expectativas que sobre él están poniendo los aficionados. “Hace 10 años estuve en Valderrama pidiendo autógrafos. Ojalá algún día yo pueda hacer feliz a un niño como a mí me hicieron ese día. Sobre las expectativas de victoria en cada torneo que juega, Rahm fue claro: Si hay gente que confía en que yo puedo llegar a ser número uno, ¿por qué yo no voy a tener esa confianza en mí mismo?”, dijo. “Puede que sienta presión porque esperen de mí que sea el número uno, pero las expectativas puestas en mí me las tomo como un halago”, prosiguió.

Como no, el fútbol fue también epicentro de una conversación entre un madridista y un bilabaíno. “Veo todos los partidos del Athletic, aseguraba Jon. Bueno, cuando juego, no puedo. Me llevo muy bien con Aduriz. Somos fans mutuos". “Yo soy madridista –aseguraba Sergio- pero sería absurdo decir que Messi no es un jugadorazo. Él y Cristiano son los dos mejores”, concluyó García.

Escuche el audio completo de la entrevista de la Cadena Cope

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios