elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Valderrama Masters

Sergio García se pone en modo campeón (-8) y pisa el acelerador de cara a la cuarta jornada en la que saldrá como líder en solitario

Sergio García se pone en modo campeón (-8) y pisa el acelerador de cara a la cuarta jornada en la que saldrá como líder en solitario

sábado 21 de octubre de 2017, 18:43h

Hoy Sergio García sabía que estaba en el día importante del torneo, ese que le podría colocar como principal aspirante a la victoria el domingo en un campo que a pesar de estar perfecto y con unas ciondiciones climatológicas envidiables no iba a regalar nada a los protagonistas que iban a luchar este fin de semana por la victoria.

Sin viento pero con los greenes muy rápidos, el castellonense salió enganchado y dispuesto a aprovechar cada una de las oportunidades que Valderrama le diera. En los primeros nueve hoyos Sergio García cerraba su tarjeta con tres birdies al 2 al 3 y al 8 y dos bogeys, al 4 y al 5 que le dejaban con 34 golpes, uno bajo par en el día y seis abajo. Una cifra excelente para encarar unos nueve hoyos en los que el de Borriol debía de confirmar ese favoritismo con el que partió ya el jueves, primer día de torneo. En la segunda parte del recorrido Sergio no levantó el pie del acelerador consciente de la importancia de no cometer errores en esta segunda parte de Valderrama.

En el 11 y el 14 conseguía dos nuevos birdies y el primer bogey de la segunda parte del recorrido llegó en el 15. Un error que solventó en el 17 después de sortear uno de los hoyos más complicados del recorrido para terminar al par en el 18 y con 69 impactos totalñes en esta tercera vuelta que le deja finalmente como líder en solitario con uno de ventaja sobre el inglés Daniel Brooks que hoy firmó una espectacular vuelta de siete bajo par y dos sobre el holandes Joost Luiten que con 71 golpes perdió el liderato pero sigue teniendo sus opciones intactas y todas las posibilidades de luchar por la victoria este domingo.

"No quiero confianzas porque el campo de Valderrama exige mucho y cuando un jugador cree que lo tiene todo controlado, te pega un bofetón". Mi vuelta ha sido "muy sólida" con un "gran comienzo con un par de birdies, casi tres seguidos, para luego fallar con dos 'bogeys'.

Aun así, recordó que conservó la paciencia, para lograr un "buen 'birdie" en el hoyo 8 y en la segunda mitad del recorrido, salvar "dos buenos pares y conseguir otros dos 'birdies". La intención de García mañana es "intentar jugar otra vez bajo par y ver qué pasa".


El jugador de Castellón ha calificado de "increíble" la posibilidad de conseguir "otra victoria" en un torneo celebrado en España. Cauto, ha recalcado que "queda un día muy largo, no podemos precipitarnos" ni "vender la piel del oso antes de cazarlo"

En cuanto al resto de los españoles, Pablo Larrazábal ha bajado siete posiciones situándose décimo quinto al par del campo tras terminar con dos sobre par en su tercera vuelta. Adrián Otaegui bajó hasta la vigésimo primera plaza con +1 mientras que Cañizares con +4, Campillo y Anglés con +5 y Carlos Pigem con +7 intentarán mejorar posiciones en la cuarta y última jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios